Chivas, a cortar mala racha en la Liga MX
Ligas

Chivas, a cortar mala racha en la Liga MX

Con Oribe Peralta como su refuerzo bomba, el Guadalajara buscará en el Apertura 2019 calificar a la fiesta grande tras dos años de no hacerlo

Por: Omar Lopez Meza

Con la encomienda de cortar la racha de cuatro torneos sin liguilla, las Chivas Rayadas de Guadalajara encararán el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, donde también estarán peleando el porcentaje con cinco equipos más. 

Con cambios en su directiva y un plantel reforzado, las Chivas buscan terminar con la sequía de liguilla, pues no juegan la fiesta grande desde que se coronaron campeones en el Clausura 2017. 

Lee también: Jesús Martínez confiesa que Chivas pidió ayuda a Grupo Pachuca

Con Amaury Vergara como el nuevo presidente del equipo, sin José Luis Higuera y la flamante incorporación de Oribe Peralta, las Chivas dieron de qué hablar en el verano y buscan que los resultados lleguen también a la cancha.

Los errores cometidos en varios encuentros del torneo anterior cobraron factura en Raúl Gudiño, ya que directiva y cuerpo técnico decidieron traer nuevamente a José Antonio Rodríguez. El arquero jalisciense realizó un excelente torneo en Lobos BUAP y ahora peleará el puesto con Gudiño, que pudiera ser el titular en la Copa MX. 

La defensa rojiblanca fue la que más se reforzó y lo hicieron con dos futbolistas que se encontraban en el futbol europeo: Oswaldo Alanís y Antonio “Pollo” Briseño. Ambos llegan sin un costo por su transferencia, ya que Briseño terminó contrato con el Feirense de Portugal, mismo caso de Alanís con el Real Oviedo de la Segunda División de España. 

Lee también: El suplicio que tendrán que pasar las Chivas Rayadas del Guadalajara

La ofensiva también fue reforzada por el Rebaño y lo hizo nada más y nada menos que con el excapitán de su odiado rival, América, con la incorporación de Oribe Peralta.

El Hermoso regresa a las Chivas tras reforzarlos en el pasado en una edición de Copa Libertadores. Además de Peralta, el chiverío reforzó su delantera con César Huerta, un juvenil canterano que el último año lo pasó en el Zacatepec. Por su parte, Chivas tuvo cinco bajas: Tony Alfaro, Diego Hernández, Miguel Jiménez, el excapitán Jair Pereira y Jesús Godínez.
Además de cortar la racha sin liguilla, a Chivas no se le puede olvidar el tema porcentual, ya que este año lo sufrirán. 

El Rebaño iniciará el torneo solamente arriba de Querétaro, Veracruz y el recién ascendido Atlético de San Luis. También Atlas y los Bravos de Juárez lucharán con Chivas por no descender.

Tags

Comentarios

Te puede interesar