Ligas

Chivas: Víctor Manuel Vucetich rompe el silencio tras su despido del Guadalajara

El ex director técnico de las Chivas habló por primera vez tras su salida del Rebaño en el Apertura

Por Enrique Pacheco

- 06 de Octubre de 2021 - 10:10 hs
Queretaro vs Morelia - Apertura 2019 Liga BBVA MX

Luego de ser destituido en la Jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX por su ‘bajo rendimiento’ y ‘pobre estilo de juego’ con las Chivas, el ex director técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, habló por primera vez de su salida del Guadalajara.

Vucetich fue despedido por Amaury Vergara luego de ligar 4 partidos sin derrota, donde había logrado ganar 2 juegos y empatar los otros 2, pero fueron ‘las formas’ las que terminaron por ocasionar su destitución en la previa del Clásico Nacional contra el Club América.

Leer también:Talia Eisset muestra su cuerpazo con un curioso bañador que deja ver su inmenso 'durazno'

En el podcast Confesiones, con el periodista regiomontano, Miguel Arizpe, Víctor Manuel Vucetich aseguró que…..

¿Cómo estas tras tu despdio en Chivas?

“Mejor imposible, me gustaría haber culminado en una parte importante donde los procesos del fútbol son mediano y largo plazo y más en una institución como el Guadalajara, uno quiere terminar su trabajo de una manera positiva, mi deseo era hacer las cosas lo mejor posible, agradezco el apoyo de la institución.

“En cuestión de estadística íbamos en un buen proceso, íbamos pasando las etapas más complicadas que se nos han dado, pero esto a veces es algo común (Cesarlo). 

“Vucetich recordó que tuvo un inicio complicado por el tema del Covid, con bajas de jugadores y un contagio de él, además de cuestiones de indisciplina dentro del plantel, situaciones que mermaron y generaron improvisaciones dentro de la plantilla del Rebaño. 

El Rey Midas recordó que bajo su gestión, Chivas salió de la problemática de la Tabla Porcentual, pasando de la posición 16 a la número 6.

¿Quién lo despidió de Chivas?

El consejo de la parte alta de la directiva. Pelaéz no tomó esa decisión.

Vucetich también habló sobre los problemas en el interior de Chivas, puntualizando que jugadores que hicieron el proceso Olímpico con la Selección Mexicana  ‘perdieron el piso’ por su buen accionar con el TRI, recordando que los niveles de competencia son totalmente distintos en Primera División y en equipos Sub 23. 

Sobre su despido, Vucetich reiteró que para él, no era el momento idóneo para despedirlo, pues venían levantando en cuestión de resultados.

“Pensaron que las expectativas que esperaban de nosotros ya no eran lo que ellos querían. El ambiente en Chivas es fuerte, a veces yo creo que ahí es donde uno se pregunta sí está mal (ante las críticas), te hacen dudar, hacer un análisis”, confesó.

Sobre los gritos de la afición de Chivas que pedían su despido desde las gradas y redes sociales, Vucetich aseguró que sí le daba coraje escuchar estas protestas, aunque no descartó que muchos de estos reclamos pudieron ser manipulados por agentes o representantes. 

“Te da coraje, porque no valoran lo que se está haciendo, hay una falta de conocimiento del aficionado sobre el trabajo que se hace. Te da coraje porque no hay un análisis, no hay argumentos para como poder gritar, o hay alguna manipulación, que lo puedo pensar, ya me ha pasado, manipulaciones de representantes para intereses de dos o tres personas, pero tristemente, la afición se deja manipular.

"Hubo periodistas q me pidieron dinero,hubo representantes que querian que pusiera jugadores entre otras cosas." "Me han dicho que soy pendejo porque no agarro dinero...Pero yo respeto mi posicion", aseguró el Rey Midas.

En ese tenor, Vucetich también señaló ciertas tendencias del periodismo mexicano que provocaron su salida de Chivas.

¿Te dejó de apoyar Amaury Vergara?

No sé, esa es una decisión muy ejecutiva por parte de la directiva a nivel empresarial. 

“Cuando hay gente que está a tus espaldas, te está gritando, cuando volteas, se quedan callados”, comentó Vucetich sobre los aficionados que pedían su salida.

¿Marcelo Michel Leaño Provocó su salida?

En relación a su relevo, Marcelo Michel Leaño, Víctor Manuel Vucetich no cree que él haya provocado su salida, pues él se dedicaba solo a equipos juveniles y no tenía injerencia en el primer equipo.

Sin embargo, reconoció y calificó como normal que Leaño tenga el sueño e interés de dirigir al Guadalajara.

Sobre el momento exacto de su destitución en el Rebaño, cuando le anunciaron que ya no seguía como DT de Chivas, Víctor Manuel Vucetich reveló que fueron ‘las formas’, el argumento que le dieron para despedirlo, no tanto los resultados.

Números de Vucetich en Chivas en el Apertura 2021:

Víctor Manuel Vucetich dejó a Chivas con con 13 puntos de 27 disputados, con un saldo de 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, registrando 8 goles a favor y 8 en contra, promediando un 48% de efectividad

Su relevo, Marcelo Michel Leaño, suma 1 punto de 9 disputados, con 2 goles en contra y 0 a favor, con un 11% de efectividad.

Leer también: Bélgica vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver la Semifinal de la Nations League

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas