Pachuca vs Necaxa - Apertura 2018 Liga MX
Ligas

Chivas: Víctor Guzmán habría dado positivo a una 'droga social'

De acuerdo a los periodistas de la Octava Sports, esa sería el motivo de la separación del Pocho

Por: Enrique Pacheco

Después de días de especulación en torno al caso de Víctor Guzmán, quien fue separado del primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el periodista Ignacio Suárez reveló en su programa de la Octava Sports que el motivo real sería un doping positivo por una droga social.

De acuerdo al "Fantasma" Suárez, el Pocho Guzmán no podría ser castigado por la Liga MX debido a que el jugador no estaba en competencia pero el Guadalajara querría regresar al jugador al equipo de Pachuca al detectar la supuesta adicción del jugador.

Leer también: Víctor Guzmán sería baja del Guadalajara para el Clausura 2020

El periodista Carlos Ponce aseguró que el Pocho tendrá que regresar a Pachuca y esperar que va a pasar con su futuro pues el Guadalajara no aceptará que el jugador continúe en el equipo rojiblanco.

"No son exámenes que están en competencia, por tanto solo pueden recibir un castigo interno por el club o la Federación,  por que no está tipificado en el reglamento. El reglamento dice pasaste o no pasaste, no es un doping oficial", comentó el Fantasma Suárez.

El futbolista visitó esta mañana las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en donde tendría la oportunidad de 'defender' su postura en este caso.

Durante la transmisión del programa, un reportero afirmó que Guzmán también tiene una fuerte afición a las cartas, asegurando que padece de ludopatía y apostaba fuertes cantidades de dinero.

De acuerdo al portal de ESPN, la prueba que dio positivo fue realizada en el torneo anterior, durante el partido de la Jornada 4 entre los Tuzos del Pachuca y los Gallos del Querétaro. El caso de Guzmán será turnado a la FIFA y el traspaso del jugador a Chivas sería anulado en la Federación Mexicana de Futbol.

De momento, Guzmán sigue apareciendo en el registro de la Liga MX como jugador del Rebaño. 

Acá el video del programa:

Te puede interesar