chofis lopez
Ligas

Chivas: Tomás Boy defiende a Javier Eduardo ‘La Chofis’ López y lanza dardo a Peláez

El entrenador del Mazatlán FC habló sobre el jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara 

Por: Enrique Pacheco

Luego de los rumores que colocan al mediocampista de las Chivas Rayadas del Guadalajara , Javier Eduardo “La Chofis” López, como candidato a reforzar las filas del Mazatlán FC durante el Clausura 2021, el técnico del equipo violeta, Tomás Boy, expresó´algunas palabras para su ex pupilo en el Rebaño.

El Jefe Boy dirigió a la Chofis durante el 2019 cuanto estuvo en el banco del Guadalajara durante los torneos de Clausura y Apertura de ese año, por lo que conoce perfectamente las capacidades del jugador que está separado del primer equipo del chiverío.

Leer también:  Natalia Garibotto, ella es la modelo que 'se robó' un like del Papa Francisco

"Me tocó estar con jugadores fantásticos en las Chivas. La Chofis es un jugador que no hay en México dos jugadores del mismo nivel. Pulido, jugador fabuloso, fantástico, goleador; ahorita en la MLS es el único mexicano considerado para el Juego de Estrellas en Estados Unidos", comentó Boy.

En la entrevista para ESPN, Tomás Boy alabó las condiciones de la Chofis López y aseguró que están siendo demasiado exigentes con el caso del diez del Rebaño, institución a la que señaló ‘por no creer’ en las capacidades técnicas de su jugador.

"Creo que con él han sido demasiado exigentes. Eduardo López, con todo respeto para la institución para la que yo dirigí antes, según ellos, él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía”, comentó el Jefe.

Además, Boy comentó que la capacidad técnico de La Chofis es excelente pero la afición del Guadalajara siempre espera que el jugador raye en la perfección y magnifican cualquier falla de este dentro del terreno de juego.

“Es uno de estos tipos de jugadores que cuando empezó hizo una jugada de 10 puntos en su carrera y, entonces, cada vez que entra a la cancha la gente le exige 10 puntos, si pierde la pelota es un chifladero, si no hace su gran jugada de 10, entonces está jugando mal”, relató.

Por otra parte, Tomás Boy reconoció que su salida de Chivas lo dejó dolido, pues no entendió el por qué de su salida, lanzando un dardo contra la directiva encabezada por Ricardo Peláez,  la cual hizo un desembolso de cerca de 40 millones de dólares en el pasado mercado de invierno y el equipo sigue igual

"Claro que me dolió muchísimo, porque no entendí la situación. Entiendo que los dueños tienen derecho a hacer lo que quieran, cada quien tiene su forma de manejar sus equipos, pero no veo mejoría. Yo no le hice gastar un dinero a la directiva, para nada; en cambio, me fui yo y gastaron 35 o 40 millones de dólares y el equipo sigue igual", sentenció Tomás Boy.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar