almeyda
Ligas

Chivas, Tigres, ¿Lo quieren?; Matías Almeyda es goleado por cuarta ocasión en la temporada

El San Jose Earthquakes volvió a recibir más de cinco goles en un partido

Por: Enrique Pacheco

El proyecto de Matías Almeyda con el San José Earthquakes parece estar llegando a su fin, pues el equipo del argentino ha recibido una nueva goleada en la Major League Soccer de los Estados Unidos al perder 0-5 ante el Colorado Rapids, cuarto partido en un mes en donde encaja cinco o más goles.

Después de una temporada medianamente aceptable con el San Jose Almeyda ha comenzado de manera desastrosa esta nueva temporada en la MLS, registrando 6 derrotas 5, empates  y 2 derrotas, siendo el colero de la Conferencia Oeste con 11 puntos.

Leer también: Guillermo Ochoa lanza advertencia al Cruz Azul previo al Clásico Joven

Lo peor llegó en este "nuevo" arranque de torneo para el Pelado y sus terremotos, pues en el mes de septiembre ha perdido en 5 ocasiones, todas ellas con marcadores abultados de 5 o más goles en contra, sumando 23 goles recibidos y solo marcando 3 en estos partidos.

En el mes, Almeyda perdió 5-1 contra el LAFC, 7-1 contra el Seattle Sounders, 1-6 contra el Portland Timbers y el más reciente 0-5 contra el Colorado Rapids.

Al término de su último partido, Almeyda aseguró no tener miedo a ser despedido, aceptando que las cosas no van bien en la temporada y es ‘muy feo’ que le estén preguntando cómo va su trabajo.

“Es muy feo en este ambiente cuando te preguntan a ver cómo continúa tu trabajo, lamentable, de mal gusto, mala leche (...) en la vida hay gente que rasca las b... (sic) y trabaja, hay otros que le metemos pasión y amor", comentó.

Matías Almeyda tiene contrato vigente con el San Jose hasta el 2020 y la rescisión del mismo tiene un costo de 3 millones de dólares, por  lo que su continuidad podría ser cortada de manera abrupta ante los malos resultados.

"Miedo no le tengo a nada en la vida. Acepto cuando las cosas van bien y acepto cuando las cosas van mal. Dar un juicio en estos momentos me parece mediocre", aseguró.

En la Liga MX, Matías Almeyda ha sonado como DT para equipos como Chivas y Tigres, aunque ambos equipos tienen ya estrategas definidos, son los felinos quienes podrían dar la sorpresa al considerar el retiro del Tuca Ferretti.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar