Ligas

Chivas: Santiago Giménez del Cruz Azul, el fichaje imposible del Rebaño

El delantero de Cruz Azul  supuestamente está en las opciones que tiene el Rebaño para fichar de cara al Clausura 2022, pero su 'nacionalidad' se lo impide

Por Enrique Pacheco

- 25 de Noviembre de 2021 - 07:50 hs
Cruz Azul vs Leon - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ya trabajan en el diseño de la plantilla con la que encararán el próximo torneo de Clausura 2022 en la Liga MX que arrancará la primera semana de enero y en el tema de refuerzos, Ricardo Peláez y Marcelo Michel Leaño están priorizando apuntalar la zona ofensiva con la llegada de un centro delantero en el próximo mercado de fichajes.

Con la salida de José Juan Macías en el verano, el Guadalajara adoleció de la falta de un nueve nominal de calidad en el Apertura 2021, por lo que en la mira tienen como candidato principal a Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre del Santos Laguna, además de contemplar como plan b al delantero de Cruz Azul, Santiago ‘Chaquito’ Giménez.

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile 

De acuerdo al reporte del periodista David Medrano Félix en su columna para el diario Récord, el Chaquito Giménez es una de las opciones que tiene el Guadalajara para fortalecer el aparato ofensivo en el Clausura 2022, donde buscarán regresar a una Liguilla tras fracasar en este primer semestre de la temporada 2021-2022.

Santiago Giménez en un Chivas vs Cruz Azul. Foto: Jammedia

En el caso del Mudo Aguirre, la fuente indica que Chivas ya tiene conocimiento de que los Guerreros del Santos Laguna están abiertos a negociar su traspaso al Rebaño, siempre y cuando llegue una oferta económica y no en intercambio de jugadores, como se había rumorado.

Sobre el posible regreso de Macías al Rebaño, Chivas de momento no contempla su retorno, pues ni el jugador, ni el propio club español les han comunicado un posible interés por terminar con la cesión de manera anticipada, recordando que su préstamo termina en el verano del 2022.

¿Puede jugar Giménez con Chivas?

A pesar de ser seleccionado mexicano, Santiago Giménez no es nacido en México, ni tampoco tiene ascendencia mexicana, por lo que su fichaje con Chivas sería 'imposible'.

¿Cuánto cuesta Santiago Giménez?

El delantero de 20 años de Cruz Azul es una de las más grandes promesas en el Futbol Mexicano dentro de su posición y está tasado en 4 millones de euros.

Giménez acumula 75 partidos oficiales con Cruz Azul, registrando 10 asistencias y 12 anotaciones.

En el Apertura 2021 jugó 15 partidos y marcó 4 dianas, igualando su mejor torneo, el Apertura 2020, donde tuvo idéntico rendimiento, aunque con una asistencia más en aquella ocasión (2).

Cabe recordar que Chivas y Cruz Azul tienen un ‘negocio’ pendiente, pues La Máquina quiere retener a Alexis Peña, defensa prestado por el Guadalajara, mismo que termina su cesión en este mes de diciembre.

Leer también: Chivas: Fernando Beltrán, el refuerzo que Miguel Herrera busca para Tigres UANL

Leer también: Pumas vs Club América: La verdadera razón del planteamiento 'ratonero' de Santiago Solari

Leer también: Club América: Haret Ortega ventila 'triángulo amoroso' con Sebastián Córdova

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas