Cruz Azul vs Pachuca - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: Roberto Alvarado de Cruz Azul, el refuerzo que buscaba Peláez

La llegada del jugador del Club América, Sebastián Córdova, frenó las intenciones del Guadalajara por hacerse de sus servicios

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara estuvieron cerca de iniciar negociaciones con La Máquina de Cruz Azul para hacerse de los servicios de su mediocampista, Roberto ‘El Piojo’ Alvarado, jugador ya conocido por el director deportivo de los rojiblancos, Ricardo Peláez, pero la posible llegada del jugador del América, Sebastián Córdova, detuvo este posible fichaje.

De acuerdo a la versión periodística de la reportera Diana Mac, las Chivas iban a pujar por el fichaje del Piojo Alvarado para cubrir la posición de medio por izquierda, pero al tener características similares a las de Córdova, esta posibilidad se vino abajo.

Leer también: Yuliett Torres pone su tremendo durazno al aire con su más picante foto

Por otra parte, el periodista jalisciense, Jesús Hernández, asegura que la llegada de Sebastián Córdova fue una negociación directa del dueño del chiverío, Amaury Vergara, quien contactó a Emilio Azcárraga Jean para proponer el intercambio por Antuna, por lo que Peláez no habría sido tomado en cuenta el la selección del canterano del América.

Cruz Azul y Chivas tienen cuentas pendientes con la transacción de Alexis Peña, por lo que esa pudo ser una de las ‘llaves’ con las que el Rebaño pudo iniciar una posible negociación con los celestes.

Alvarado Córdova ¿Quién es mejor?

Con 23 años, Roberto Alvarado está tasado en 7 millones de euros, misma cantidad que Sebastián Córdova, por lo que en términos financieros hubiera sido una apuesta equilibrada.

En lo deportivo, el Piojo se puede desempeñar como extremo por ambas bandas, además de hacer funciones como mediocampista ofensivo.

Con Cruz Azul, Alvarado suma 25 asistencias y 19 goles en 144 partidos oficiales.

Por su parte,  Córdova puede cubrir las mismas posiciones que el Piojo, pero solo registra 8 asistencias y 16 goles en 99 partidos con el América.

eer también: Carlos Vela despreció la Liga MX y prefirió bajar su sueldo, ¿Cuánto ganará con el LAFC?

Leer también: Necaxa: Rubens Sambueza podría ser refuerzo de los Rayos para el Clausura 2022

Leer también: Chivas: Jesús Angulo revela el infierno que vivió en su secuestro en Guadalajara

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios