Pumas vs Chivas - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: Ricardo Peláez y los números en su primer año como presidente deportivo del Rebaño Sagrado

El directivo vivirá su tercer torneo en el cargo dentro del conjunto Rojiblanco.

Por: Josué Leonardo García González

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han comenzado a dar pasos sólidos hacia los primeros planos en el futbol mexicano, luego de llegar hasta las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Ricardo Peláez ha sido una de las piezas claves a nivel directivo en el crecimiento del Rebaño Sagrado tras seis torneos viviendo en la sombra de la tabla de cociente y peleando por la permanencia en la primera división.

Lee también: Rayados: Celso Ortíz pone a la Liga MX por encima de la Eredivisie

A pesar de la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus, el conjunto Rojiblanco ha mejorado sus registros que poco a poco los han alejado de tener problemas en el tema porcentual.

En 31 encuentros disputados en ambos torneos entre rol regular y liguilla, suman 13 triunfos, 10 empates y ocho derrotas, con 36 goles a favor y 31 en contra, 46 puntos sumados y romper la sequía de seis torneos sin avanzar a la fiesta grande.

En la era de Ricardo Peláez en la presidencia deportiva, han calmado de poco a poco el problema de la indisciplina dentro del plantel del equipo y que ha sido una constante en la crisis que vivió el chiverío al término de la etapa de Matías Almeyda en el banquillo.

Ubicados en la décima posición de la tabla de descenso, el nuevo objetivo en el proyecto de Ricardo Peláez en las Chivas Rayadas del Guadalajara es levantar el título del torneo Clausura 2021.

Te puede interesar