Ricardo Peláez CHivas
Ligas

Chivas: Ricardo Peláez tendría gran presupuesto para fichajes 

El directivo contaría con el apoyo económico para reforzar al Guadalajara este invierno

Por: Enrique Pacheco

La posible llegada de Ricardo Peláez a las Chivas de Guadalajara sigue generando polémica debido al hipotético desempeño que podría tener el directivo en una institución como la del Rebaño, en la cual, presumiblemente, no contaría con el mismo presupuesto que ha tenido en sus anteriores clubes.

Peláez tuvo un exitoso paso con las Águilas del América con 2 títulos de Liga MX, 2 Concachampions y 2 Subcampeonatos de Liga; con Cruz Azul comenzaba a construir una interesante historia de éxito en la que alcanzó un subtítulo, una Copa MX y una Supercopa MX.

Leer también: Ricardo Peláez no sería director deportivo, tendría otro puesto

En ambos proyectos Peláez contó con un gran presupuesto para hacer los ajustes necesarios en las plantillas de ambos equipos, por lo que replicar su éxito  con Chivas ha sido puesto en tela de juicio debido a la crisis económica que ha presentado el guadalajara en los últimos años.

La liquidez con la que contaría el directivo ha sido la gran incógnita desde que comenzaron los rumores de su posible contratación con el Rebaño, misma que parece ha sido despejada por el periodista de ESPN, Adal Franco, quien reveló que una fuente cercana al club le había comunicado que Ricardo tendría un gran presupuesto para traer los refuerzos necesarios en este mercado invernal.

Sin dar más detalles, Franco aseguró que el presupuesto para fichajes no será una limitante en el inicio del nuevo proyecto de las Chivas con Ricardo Peláez, por lo que el ex director deportivo de América y Cruz Azul tendría el apoyo necesario para mover sus piezas.

Cabe recordar que el Guadalajara podría firmar el contrato de cesión de derechos de transmisión de sus partidos más caro en la historia del Futbol Mexicano, ingresos que podrían ser destinados en fincar el proyecto de reestructuración que encabezaría Peláez.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar