Chivas: Ricardo Pelaez responde a sus detractores y ‘justifica’ falta de fichajes
Ligas

Chivas: Ricardo Pelaez responde a sus detractores y ‘justifica’ falta de fichajes

El director deportivo del Guadalajara aseguró que el equipo está bien reforzado para el Clausura 2021

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron una gran cantidad de críticas luego de que no realizaran ningún fichaje de cara al próximo Torneo Clausura 2021, quedándose con la misma base de futbolistas y únicamente sumando a jugadores que se encontraban en calidad de préstamo. 

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, respondió a estas críticas en entrevista para Marca Claro, pues aseguró que él ha cumplido con lo que se declaró a su llegada, realizando una inversión importante en los jugadores que se compraron hace un año y que llevaron al equipo hasta las semifinales.

Leer también: Cruz Azul: Jaime Ordiales descarta la llegada de Unai Bilbao a la Máquina en el Clausura 2021

“Hemos sido congruentes. A mi llegada, hace un año, recibí todo el respaldo de la institución con contrataciones, reforzamos en cada línea. Ahora no queda más que ser congruentes, se va a hacer una inversión, el equipo va a levantar y llegamos a semifinales”

Peláez también aseguró que las decisiones que se tomaron al prestar a varios jugadores hoy “rinden frutos”, pues elementos como César Huerta y Alejandro Mayorga regresan más maduros y servirán para reforzar al plantel. Además, elementos que vienen desde las categorías inferiores van teniendo más minutos con el primer equipo.

“¿De dónde se puede abastecer Chivas? Comprando, que se hizo en su momento, o produciendo jugadores. Hoy, debido a buenas decisiones regresa un “Chino” Huerta más maduro, más completo; regresa un Mayorga subcampeón del fútbol mexicano con Pumas; regresa un Carlos Cisneros”

“Se asciende al que fue la pareja de “Tiba” Sepúlveda en inferiores, Luis Olivas; se solidifica a un jugador como “Lalo” Torres, ya en el primer equipo Yo creo que hay congruencia entre lo que se hace y lo que se dice, hoy el equipo está reforzado por estos jugadores que he mencionado y por otros más”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar