PELAEZ Y TENA EN CHIVAS
Ligas

Chivas: Ricardo Peláez habría echado a Luis Fernando Tena por no alinear a "sus futbolistas"

El directivo lidera un proyecto con una fuerte inversión económica 

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara causaron revuelo a principios del 2020 al abrir cartera en el mercado de fichajes de invierno sumando una gran cantidad de refuerzos para fincar el proyecto deportivo de Ricardo Peláez, gastando poco más de 50 millones de dólares en refuerzos para el Clausura 2020.

Pese a que Ricardo Peláez no tenía en cuenta a Luis Fernando Tena para que se quedara en el banquillo del Rebaño, la “presión mediática” y las pocas alternativas en el carrusel de técnicos de la Liga MX terminó orillando a decantarse por la continuidad del Flaco, quien tuvo un papel decoroso en las primeras 10 jornadas del Clausura 2020.

Leer también: Suzy Cortez celebra el triunfo del FC Barcelona con candente video

Ni el quinto sitio en el Clausura tuvo contento a Peláez en el pasado semestre pues los ideales de Tena no iban a la par con su proyecto deportivo al no considerar a los refuerzos que había contratado Ricardo, relegando a la suplencia a hombres como Calderón, Peña y Madueña, siendo Uriel Antuna el único que le llenó el ojo al Flaco.

En charla en Unanimo Deportes,  Néstor de la Torre, señaló que era demasiado obvia la problemática en el interior del Guadalajara al no compaginarse las ideas de Peláez y Tena en el tema del uso de los refuerzos, motivo por el cual determinaron cortar por lo más sano y darle las gracias al entrenador, quien no tenía números “tan malos” con el chiverío.

“Peláez gastó 30 millones en refuerzos, Tena no les encontró acomodo en el equipo, era lógico, se va el DT” “El Flaco no tenía malos números, no dirigió un torneo completo, el que quedó trunco estaba 5to” lanzó de la Torre.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

CINTO

Te puede interesar