Chivas: Revelan nombres y precios de los cinco refuerzos que no pudieron comprarle a Vucetich
Ligas

Chivas: Revelan nombres y precios de los cinco refuerzos que no pudieron comprarle a Vucetich

Víctor Manuel Vucetich confesó que el Rebaño buscó por lo menos a cinco jugadores con calidad de ‘Selección Mexicana’, pero no les llegaron al precio

Por: Enrique Pacheco

Luego de las declaraciones del ex director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, donde reveló que en su momento la directiva rojiblanca y él planearon reforzar al equipo con al menos cinco jugadores con etiqueta de Selección Nacional, ahora se han revelado los nombres que el Rey Midas habrían incluido en su lista. 

Recordando sus palabras, donde aseguró que competir con puros jugadores mexicanos resultaba más difícil para el Rebaño, pues los clubes de la Liga MX vendían a sus jugadores en sobreprecio, el Vucetich dejó claro que él ideó una lista de refuerzos con los que pensaba elevar el nivel de la plantilla de Chivas y competir por títulos.

Leer también:  Cindy Álvarez luce tremendo cuerpazo con 'picante' fotografía en bañador

De acuerdo a la información revelada por el periodista David Medran Félix en su columna para el diario Récord, Vucetich pretendía contratar a un portero, un lateral, dos mediocampistas y un extremo.

La fuente reveló que el Rey Midas pidió a Carlos Acevedo de Santos Laguna, Erick Aguirre de Pachuca, Luis Romo de Cruz Azul, Carlos Rodríguez de Monterrey y Orbelín Pineda de Cruz Azul.

Medrano apunta que Chivas contactó a los equipos de algunos de estos jugadores, pero los altos precios en los que tasaban a sus futbolistas echaron abajo cualquier intención de pujar por sus fichajes. 

Según los datos del periodista, Santos pedía 10 millones de dólares por Acevedo; Pachuca 6 millones por Aguirre; mientras que Cruz Azul pedía  14 millones de dólares por Orbelín Pineda.

En el caso de Rodríguez y Romo no fueron mencionados los precios que habrían pedido por ellos o sí no habían sido preguntados. 

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Charly está tasado en 8,67 millones de dólares y Luis Romo en 9,25.

Sumando estas cifras, el proyecto de Vucetich pudo haber sido apuntalado con poco menos de 50 millones de dólares, los cuales se sumarían a los 36 millones de dólares que gastaron hace un par de temporadas con las incorporaciones de Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo, José Madueña y Alexis Peña.

Leer también: Selección Mexicana: Jorge Sánchez celebra su gol ante Canadá y lanza promesa a la afición de México

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios