Ligas

Chivas: Revelan cómo fue el despido de Víctor Manuel Vucetich en el Guadalajara

El director técnico del Rebaño no esperaba ser destituido tras el triunfo ante el Club Pachuca en la Jornada 9 del Apertura 2021

Por Enrique Pacheco

- 19 de Septiembre de 2021 - 10:33 hs
Toluca vs Necaxa - Apertura 2018 Liga MX

Sorpresivo e inesperado, el despido de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica de las Chivas Rayadas del Guadalajara cimbró al mundo del futbol mexicano este domingo, justo a una semana de que se dispute el Clásico Nacional ante las Águilas del Club América el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca y después de ligar cuatro partidos sin derrota en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Ocho de los últimos doce puntos disputados parecieron importar poco para la alta plana del Guadalajara, quien decidió cortar por lo sano en su relación con El Rey Midas, quien no se esperaba el despido y esperaba estar sentado dirigiendo el Clásico contra el América.

Leer también:  Chivas: Marzhe Ponce alborota a sus fans con un candente video

En rueda de prensa posterior al partido contra Pachuca, Vucetich había expresado que la victoria ante Pachuca había fortalecido al Rebaño en la previa del duelo contra los cremas, por lo que la noticia que le dieron este domingo en Verde Valle le tomó totalmente por sorpresa.  

¿Cómo se dio su despido?

De acuerdo a versiones de reporteros locales, Amaury Vergara habría visitado muy temprano las instalaciones de Verde Valle para soltar el ‘cuetazo’ en contra de Vucetich, aunque el propietario del Guadalajara no se dirigió al entrenador, sino que dio la orden a Ricardo Peláez para que ejecutara la instrucción de ‘darle las gracias’ al Rey Midas. 

Fue Ricardo Pelaéz quien le dio la noticia a Vucetich de que estaba despedido del Guadalajara.

Sin embargo, la decisión de despedir a Vucetich ya estaba en el escritorio de la directiva del Rebaño, pues desde horas antes, el directivo de Chivas ya había dejado ver su molestia pese a la victoria contra Pachuca al abandonar un grupo de Whatsapp en donde estaban todos lo jugadores del Rebaño, motivo que causó sorpresa e incertidumbre entre los futbolistas, según relatan diversas fuentes. 

Leer también:  Como Pamela Anderson; Ninel Conde presume sus atributos al estilo Baywatch

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas