CHIVAS REPECHAJE LIGUILLA RECLASIFICACIÓN COMBINACIONES RESULTADOS
Ligas

Chivas: Resultados que necesita el Rebaño para entrar a Repechaje en la Jornada 16

El Guadalajara ya está en Zona de Reclasificación y podría asegurar su boleto si le gana al Atlas y se dan una combinación de resultados

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron un enorme paso con rumbo a su clasificación al Repechaje del Clausura 2021 de la Liga MX al derrotar a los Rayados de Monterrey en el BBVA en el partido pendiente que tenían de la Jornada 12, llegando a 19 puntos e instalándose en la novena posición, muy cerca de lograr su boleto a la postemporada, mismo que podrían amarrar este mismo fin de semana si le ganan a los Rojinegros del Atlas.

Con 17 equipos aún con vida en el torneo, Chivas podría lograr firmar su pase a la Repesca de manera anticipada, pero para ello tendrán que derrotar a los Zorros del Atlas y esperar a que en esta misma fecha 16 se den unas combinaciones de resultados que necesitan.

Leer también: Atlas vs Chivas: El Clásico Tapatío tendrá duelo en la narración entre Televisa y TV Azteca

Chivas visita al Atlas este sábado y para entonces ya sabrán el resultado del partido entre los Xolos de Tijuana y los Rayos del Necaxa, juego en el que el Rebaño necesita que los fronterizos no ganen, pues eso les daría la oportunidad de ‘quitárselos’ de encima en la última jornada, ya que los fronterizos se quedarían en 16 o 17 puntos, a 5 e de los hipotéticos 22 puntos que alcanzaría el Rebaño con una victoria en el Jalisco.

Para el sábado, Chivas también sabrá el resultado del partido entre Puebla y Pumas, encuentro que el Guadalajara necesita que la UNAM no gane, presentando la misma situación que los del Xolaje, pues los auriazules se quedarían con 17 o 18 puntos, a 4 unidades de los posibles 22 que firmaría el Rebaño si gana contra el Atlas.

Si se dan esos dos resultados y Chivas le gana al Atlas el sábado, el Rebaño solo quedaría al pendiente del partido entre Pachuca y Santos el día lunes, encuentro en el que al Guadalajara le favorece un empate o derrota de los Tuzos, quienes se quedarían con 17 o 18 puntos.

Hablando del Clásico Tapatío, el empate no le serviría de mucho a Chivas, pues con sus hipotéticas 20 unidades podría ser desbancado por los Pumas de la UNAM, equipo que tiene 17 puntos y diferencia de -1 gol, la cual dejaría en 0, en caso de una victoria por la mínima diferencia, superando a Chivas que tiene -1

El caso de Pachuca es similar, pues slos Tuzos llegarían a 20 unidades, aunque los hidalguenses tienen una diferencia de -4, por lo que tendrían que ganar por 5 goles para superar a Chivas en diferencia de goles. El empate en este rubro favorece al Rebaño por tenere más goles marcados.

En caso de ganar, a Chivas también le favorecen los tropiezos de Gallos y Mazatlán, equipos que ya no podrían darle alcance en la última jornada.

Chivas cerrará el torneo contra Tigres, el que también podría ser el último tren para ambos equipos en busca de meterse al Repechaje.

Tanto Chivas como Tigres tendrán sus clásicos en esta Jornada 15, por lo que podrían llegar con la presión a tope, o bien, con la relajación de ya saberse clasificados al Repechaje.

Leer también:Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 al momento (Combinaciones y resultados)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar