chivas refuerzo
Ligas

Chivas: Refuerzos y bajas del Guadalajara para el Clausura 2021 de la Liga MX

El Rebaño tendrá que hacer ajustes en su plantilla con fichajes de valor

 

Por: Enrique Pacheco

Luego de alcanzar la Liguilla y romper la malaria de 3 años sin disputar partidos eliminatorios, las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron a un paso de regresar a una FInal en la Liga MX, por lo que la directiva encabezada por Ricardo Peláez ya está diseñando cómo armarle un equipo más competitivo a Víctor Manuel Vucetich, y comenzaron a vislumbrar la lista de refuerzos y bajas de los rojiblancos. 

De acuerdo a rumores, serán dos puestos importantes los que se tienen que apuntalar en la plantilla del Guadalajara, buscando tener más solidez en el once titular, por lo que tienen en la mira el fichaje de un lateral derecho y un volante mixto, con más tendencia a ofender.

Leer también: Liga MX: Jesús Corona no renovaría con Cruz Azul

En el tema de la portería todo parece estar tranquilo, pues a pesar de que a principios de temporada existía la posibilidad de contratar a un nuevo cancerbero, el cierre de torneo de Raúl Gudiño dejó conformes a los directivos y cuerpo técnico del Rebaño, por lo que solamente Antonio Rodríguez estaría siendo contemplado para salir, esto, en caso de que el arquero no quisiera continuar en el equipo como se ha rumorado.

La zona de la lateral derecha es una prioridad para reforzar en Chivas, pues el fichaje de José Madueña no rindió frutos en el Rebaño y no ha generado competencia interna con el Chapito Sánchez.

El volante por derecha con tendencia ofensiva tratarán de traerlo con un trueque con la ficha de La Chofis López o con Fernando Beltrán, a quien contempla darle salida solamente como préstamo, y  uno de los destinos es Pachuca, club al que le quieren ‘quitar’ a Erick Aguirre.

Otro de los jugadores que podría ver su salida del equipo rojiblanco es Oribe Peralta, pues a pesar de que tiene contrato por 6 meses más, el Cepillo podría buscar salir a Santos Laguna, equipo con el que desea retirarse como profesional.

Chivas tiene una larga lista de jugadores que tendrá que negociar en este mercado de transferencias, ya sea en venta o préstamos, pues además de La Chofis López y el gallito Vázquez, están los casos de Alexis Peña, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, quien termina préstamo con el León, José Madueña, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Mayorga, Gael Sandoval, Rodríguez, César Huerta, entre otros.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar