Ligas

Chivas: ¿Por qué ficharon a Oribe Peralta? José Luis Higuera lo confiesa

El exdirectivo de las Chivas fue el responsable de la llegada de Peralta desde el Club América

Por Enrique Pacheco

- 24 de Noviembre de 2021 - 06:33 hs
Oribe Peralta - Presentacion Chivas

Señalado como el gran culpable de muchos problemas en el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara por su gestión como CEO, además de ser el autor intelectual del fallido fichaje de Oribe Peralta en el 2019 desde el Club América, el exdirectivo del Rebaño Sagrado, José Luis Higuera, reveló las razones del porqué contrataron al veterano delantero de 35 años en aquel momento.

Para Higuera está claro, después de dos años no hay mucho que agregar, el fichaje de Oribe Peralta fue una equivocación de su parte, pues el Cepillo no encajaba en el modelo deportivo que tenían las Chivas, pero en aquel momento les ganó la necesidad de tener a un jugador referente dentro de la plantilla.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez dejará a La Máquina por oferta en la MLS

"Nos equivocamos, es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala; nos ganaron muchas necesidades, muchos temas que teníamos en ese momento", aseguró Higuera en entrevista para Mediotiempo.

José Luis Higuera en la presentaciónd e Oribe Peralta con Chivas. Jammedia

El ex CEO del Guadalajara indicó que en aquel momento había muchas urgencias dentro del equipo rojiblanco, mismas que apresuraron aquel mercado de traspasos, derivando que se tomaran malas decisiones, entre ellas la contratación del ex jugador del Club América y Santos Laguna.

"Habían muchas urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes; todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas, y esa vez no, teníamos varias presiones y fue una decisión que no era para el modelo exitoso en Chivas”, aceptó Higuera.

Higuera aceptó que la contratación de Oribe fue un tremendo error de su gestión, pues su fichaje ni siquiera debió haberse puesto sobre la mesa, es decir, no tenía razón para haber sido propuesto a los altos mandos del Guadalajara, pero le ganó la desesperación.

“Si yo me hubiera detenido a evaluar lo que había pasado con jugadores similares, ninguno había dado resultados; creo que nos ganó la desesperación de tener un referente y de tener un jugador con la jerarquía que tenía Oribe”, apunto el ex CEO de Chivas.

Pese a no representar ningún costo su contratación, Peralta representó un duro golpe económico para Chivas, pues en dos años y medio cobró dos millones de dólares por temporada, es decir, cinco millones de dólares en su paso por el club, donde sólo registró dos goles, uno de ellos en Copa MX.

“Creo que hay tres, cuatro o cinco ejemplos idénticos, fue una total miopía de los que estábamos ahí, yo como la gente de mayor confianza para Amaury fue una mala recomendación", reconoció Higuera.

Leer también: Pumas vs Club América: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de Ida en Liguilla

Leer también: María León presume su firme retaguardia con atrevida foto en cachetero 

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas