Chivas vs Atlas  -  Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: PitzGroup, clave en el posible cambio de Alexis Vega por Córdova del Club América 

El delantero de Chivas no ha renovado su contrato con el Guadalajara, pues aspira a salir libre en diciembre al futbol de Europa; Agencia Pitz Group es ‘clave’

Por: Enrique Pacheco

Luego de filtrarse el rumor de que las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Club América estarían negociando un trueque de futbolistas en el mercado de invierno en donde el Rebaño pretende obtener al mediocampista de los cremas, Sebastián Córdova, enviando a Uriel Antuna al Nido, ahora surge la versión de que en Coapa quieren negociar el cambio pero con Alexis Vega dentro de la operación.

Según el periodista Raymundo González, al América no le llena el ojo la llegada de Uriel Antuna, futbolista que está lejos del precio en el que está valuado Sebastián Córdova, por lo que habrían pedido a Alexis Vega en el canje, algo que parece sumamente complicado.

Leer también: ¿Chivas o Cruz Azul? Nicolás Larcamón habla de su futuro tras eliminación del Puebla

Además de ser uno de los jugadores más destacados en el plantel del Guadalajara, el contrato de Alexis Vega estaría ‘trabando’ este posible canje, pues el ex delantero del Toluca no ha renovado con Chivas, supuestamente porque aspira a marcharse libre en el mes de diciembre del 2022, pues su sueño es jugar en Europa.  

Vega ha sonado para emigrar a Europa, siendo ligado al Porto de Portugal en el último mercado de transferencias, pero el alto precio en el que lo tasó Chivas complicó la transferencia. 

De manera extraoficial, en el verano se filtró que el Porto puso 8,4 millones de dólares en la mesa por Vega, mismos que fueron rechazados por la directiva rojiblanca.

Con esa situación, el canje de Vega por Córdova se torna un tanto complicado, pues en caso de que los clubes llegaran a un acuerdo, Alexis tendría que firmar un nuevo contrato con el América, el cual no sería nada corto, pues suena ilógico deshacerse de un activo con el que tienen contrato hasta el 2025 como lo es su canterano.

PitzGroup, clave en la posible negociación entre Chivas y el Club América en el caso de Vega

No obstante, en la operación surge un ‘agente’ extra que pudiera influir en la decisión del futbolista de Chivas, pues Vega es representado por PitzGroup  agencia con la que el América tiene una buena relación por sus más recientes fichajes. 

Con ese panorama,  asesorado por PitzGroup, Vega podría negociar un buen contrato con el América y pedir una cláusula especial de salida en caso de que llegue una oferta del futbol de Europa-

Detalles de los contratos de Córdova y Vega: 

  • Sebastián Córdova
  • Tasado en 7 millones de euros en Transfermarkt.
  • Contrato hasta el 2025.
  • Agente: PROMOFUT
  • Sueldo:  840 mil dólares al año (Fuente: El Futbolero) 
  • Alexis Vega
  • Tasado en 6,5 millones de euros en Transfermarkt 
  • Contrato hasta diciembre del 2022. 
  • Agente: PitzGroup
  • 382 mil dólares por temporada (Fuente: El Futbolero)

Leer también: Acapulco Shore: Dania Méndez muestra sus curvas y enormes atributos en atrevida foto

Leer también:  Club América: Despido de Solari costaría más que el de Miguel Herrera; ¿Cuánto pagarían las Águilas?

Leer también: Club América: ¿Cuánto ganarían por la venta de Guillermo Ochoa y cuál es su sueldo?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios