OSWALDO ALANIS
Ligas

Chivas: Oswaldo Alanís podría regresar al Guadalajara en el Clausura 2021

El defensa termina su préstamo con el San Jose Earthquakes de la MLS este diciembre

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán que decidir si el defensor Oswaldo Alanís regresa o no a las filas del Rebaño de cara al Clausura 202021 de la Liga MX este diciembre, fecha en la que termina su cesión con San Jose Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos. 

Alanis termina su cesión este diciembre con el equipo norteamericano y aún le resta un año de contrato con las Chivas, por lo cual será decisión de la directiva del Rebaño si piden el regreso del defensor o, en su caso, extender la cesión si ambos clubes lo creen conveniente.

Leer también: Daniella Chávez calienta el partido Chile vs Perú con un bañador de hilo dental

Chivas cuenta con solo tres defensas centrales en su plantilla: Hiram Mier, Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, con quienes se manejó la mayoría del torneo, pues el ahora "borrado" Alexis Peña, jamás figuró para los técnicos de los rojiblancos.

La defensa no fue un gran problema para Chivas a pesar de sortear lesiones y bajas por contagios de Covid, pues el Rebaño presentó la sexta mejor zaga durante el torneo, con solo 17 goles encajados, 3 más que el líder de ese departamento, el Club León.

Todo indica que, aunque la posibilidad de regresar está latente, Chivas negociará una nueva extensión del préstamo o buscará la venta del jugador, pues el alto salario que percibe Alanís sería uno de los grandes impedimentos para tenerlo de reserva en el Rebaño.

En su primera temporada en la MLS, Alanis jugó 16 partidos y marcó dos goles, tomando en cuenta los juegos del torneo burbuja del verano pasado.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido