ORIBE PERALTA
Ligas

Chivas: Oribe Peralta va por marca histórica en Liguillas del Futbol Mexicano

El delantero del Guadalajara buscará ganar al Necaxa en el Repechaje para jugar una Liguilla más en su carrera

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se jugarán el pase a la Liguilla del Apertura 2020 de la Liga MX este sábado ante los Rayos del Necaxa en la ronda del Repechaje, partido que podría ver el regreso de Oribe Peralta a las canchas después de las bajas que presenta el chiverío en la parte ofensiva.

Peralta buscará ayudar a Chivas a meterse a la Liguilla después de tres años de ausencia y de paso sumar su boleto número 23 a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, donde intentaría romper el récord de Oswaldo Sánchez como el jugador con más partido de Fase Final.

Leer también: Club América: Miguel Herrera dejaría el Nido, la Selección de Colombia lo quiere de técnico

Peralta tiene 90 partidos de Liguilla disputados en su carrera y está empatado con el Chato Juan Pablo Rodríguez,  a 4 partidos del récord de Oswaldo Sánchez, quien jugó para Atlas, América, Chivas y Santos Laguna.

Oribe, sumó 39 partidos con el América, el club con quien más participaciones ne Liguilla tuvo, además de 37 juegos con Santos,  12 con Monterrey y 2 con Jaguares de Chiapas.

Así ha jugado Peralta sus Liguillas:

  • Club América 39 partidos en 9 Liguillas
  • Santos Laguna 37 partidos  en 10 Liguillas
  • Rayados Monterrey 12 partidos  en 3 Liguillas
  • Jaguares Chiapas 2 en 1 Liguilla

Además de romper la marca con el Chato Rodríguez, el Cepillo se podría poner a una Liguilla más de empatar el récord de Oswaldo Sánchez y Carlos Adrián Morales, los jugadores con más Liguillas disputadas en la historia de la Liga MX con 24 Fases Finales.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Te puede interesar