Ligas

Chivas: Oribe Peralta seguirá en el Guadalajara; Amaury Vergara lo quiere retener

El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara le estaría ofreciendo un cargo como directivo en las Fuerzas Básicas del Club

Por Enrique Pacheco

- 14 de Enero de 2022 - 05:55 hs
null

Solo dos días después de haber anunciado su retiro del futbol profesional, el legendario delantero de la Liga MX, Oribe Peralta, ya estaría teniendo una propuesta laboral para ‘regresar al ruedo’, aunque ahora desde fuera de la línea de cal y tras un escritorio, pues en las Chivas Rayadas del Guadalajara están dispuestos a ofrecerle un cargo como directivo en las Fuerzas Básicas del Club.

Peralta decidió colgar los botines el pasado 12 de enero, justo el día de su cumpleaños número 38, después de haber cumplido un contrato por poco más de dos años con el chiverío, club al que llegó en medio de la polémica por venir directamente desde el odiado rival, el Club América.

Ahora, a dos días de su retiro, Oribe Peralta tendría una oferta sobre la mesa para regresar al futbol como directivo, según reporta el diario El Universal, pues en el Guadalajara quedaron contentos con el paso del Cepillo a pesar de que en lo deportivo no tuvo un gran impacto, pues en el aspecto humano y en el vestidor fue un gran pilar.

Tras su retiro, Peralta dejó claro que le encantaría seguir dentro del mundo del futbol y difícilmente lo haga como director técnico, por lo que la propuesta que le haga Chivas sería una excelente opción para el ganador del Oro Olímpico en Londres  2012.

Desde noviembre del año anterior ya se había manejado esta posibilidad, pero en aquel entonces, Peralte quiso terminar su contrato con Chivas, por lo que ahora podría pescar este ofrecimiento y enfundarse en pantalón largo como directivo de una de las categorías inferiores del equipo rojiblanco.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas