GUADALAJARA, MEXICO - FEBRERO 3: Oribe Peralta del Chivas durante el entrenamiento previo al juego de la jornada 5 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX en las instalaciones de verde valle, el 3 de Febrero del 2020 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)
Ligas

Chivas: Oribe Peralta es exhibido por Néstor de La Torre

El ex director deportivo del Guadalajara arremetió contra el delantero

Por: Enrique Pacheco

El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Oirbe Peralta está viviendo una auténtica pesadilla en los últimos meses como futbolista profesional pues desde que llegó al Rebaño Sagrado en el verano pasado ha sido blanco de numerosas críticas por parte de la afición rojiblanca y de los haters que se ganó con su salida de las Águilas del América.

Peralta llegó con el pie izquierdo al Guadalajara debido a que venía del rival odiado y, además, comenzaba una curva descendente en cuanto a su rendimiento como goleador se refiere, algo que se ha acentuado con las Chivas.

Leer también: Chivas correría a Luis Fernando Tena si pierde contra Cruz Azul el sábado

2 goles en 18 partidos coronados con una increíble falla ante el arco desguarnecido de los Tigres de la UANL en el último partido han puesto de nuevo a Peralta en el ojo del huracán y esta vez fue el ex directivo Néstor de La Torre quien criticó su fichaje.

“Yo respeto y admiro mucho a Oribe pero para mí , desde el principio el venir del América, ser deshecho del América, osea que el América no lo quería, desde ahí no me gustaba. No hablo del jugador sino de lo que significa,  no lo quiere el América y Chivas lo agarra, y porque tiene dos años sin jugar y Chivas lo agarra”, comenzó diciendo.

Para de La Torre no es el jugador, ni su rendimiento, si no las formas en las que llegó Oribe Peralta al redil del Rebaño, considerando que fue un error dado que venía del odiado rival, algo que en el Guadalajara ya no se venía haciendo, por lo que la afición no lo tomó de buena manera y vino a complicar más su estadía en el Rebaño.

“A ver esperate, Chivas no era eso, no eran las políticas, no eran los valores que le íbamos a poner al Guadalajara durante tantos años; no contrato a nadie del América, me vale gorro, sea quien sea, no contrato a nadie, ese fue uno de los principios básicos y lo que le empezó a gustar mucho a la afición. Chivas tiene su sello, yo nunca voy a tomar a un jugador del América”, sentenció.

Peralta ha sido uno de los peores delanteros que ha llegado al Rebaño, solo superado por los 6 meses de Jared Borgetti quien nunca marcó con la camiseta de Chivas.

Te puede interesar