Chivas: Oribe Peralta arrojó positivo a los exámenes del virus y presenta complicaciones
Ligas

Chivas: Oribe Peralta arrojó positivo a los exámenes del virus y presentó complicaciones

El delantero del Guadalajara fue sometido a dos nuevas pruebas para determinar su estado de salud

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de que causara baja en el debut de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Apertura 2020, ante el Club León, Oribe Peralta fue sometido a dos pruebas más de coronavirus, arrojando positivo en la última de ellas.

A través de un comunicado oficial, la Liga MX y el Rebaño Sagrado informaron que, tras presentar síntomas antes de la Jornada 1, se le realizaron dos nuevas pruebas a Oribe Peralta, la primera de ellas siendo negativa y la última positiva.

Leer también: Rayados Jonathan González habría adelantado su salida de Monterrey

En el mismo informe, se señala que el delantero rojiblanco la pasó bastante mal a causa de los síntomas de la enfermedad, por lo que se encuentra siendo monitoreado constantemente por los servicios médicos del club.

“Después de realizar exámenes de COVID-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana.

El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy.

Después de algunos días complicados (sin llegar a tener problemas de oxigenación o algún otro síntoma que obligara a tomar medidas más extremas), Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia LIGA MX.”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar