Chivas vs Cruz Azul - Clausura 2018 Liga MX
Ligas

Chivas: Matías Almeyda no regresó al Rebaño por Amaury Vergara

El ahora nuevo técnico del AEK de Atenas confesó que ‘no es del agrado’ del dueño del Guadalajara 

Por: Enrique Pacheco

El ex técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matías Almeyda, terminó por aclarar de una vez por todas su relación con el dueño del Rebaño, Amaury Vergara, responsable de que no haya regresado en este verano con el equipo rojiblanco, pues según el propio Pelado, su estilo de juego no es del agrado del mandamás del club de la Liga MX.

Pese a esto, Almeyda dejó en claro que él tiene una buena relación personal con Vergara, incluso, intercambiando mensajes de texto con él, por lo que no hay un mal entendimiento fuera de los terrenos de juego.

Leer también: Norma Palafox se mofó de Chivas y terminó llorando en la Final (Video)

“Hay una cosa muy clara, me mando mensajes con Amaury, hice una película que es de Amaury y yo di el visto bueno para que saliera la película. Después es una cuestión de gustos, y yo no soy del gusto de Amaury para dirigir a Chivas, y no está mal”, comentó el Pelado. 

“No tengo ningún problema con Amaury, soy un agradecido con la familia Vergara, lo he dicho más de una vez. Y siempre que pasaba algo en Chivas salía mi nombre, pero ni Amaury estaba obligado a llamarme, ni Amaury está obligado a que le guste mi manera de entrenar, y es respetable”, confesó Almeyda en entrevista con Fox Sports.

Aclarando su no llegada a Chivas, Almeyda comentó que con Ricardo Peláez no tienen ningún tipo de relación y tampoco hay problemas con el directivo, pues jamás le ha tocado trabajar con él.

“Muchos también dijeron que podía tener un problema con el director deportivo. No lo conozco, no trabajé con él nunca, lo saludé solo una vez, no tengo problemas con la gente”, comentó el argentino.

Almeyda recordó los motivos que lo terminaron dejando fuera de Chivas, revelando que fue sumamente triste dejar el cargo, pero eso no borra la huella que dejó en la institución. 

“Mi problema fue la salida, fue una salida traumática, dolorosa, triste y terminó ahí. Esa salida no va a opacar los dos años y medio que estuve en Chivas. ¿La salida fue fea? Fue fea, pero no me quedo mal con nadie”, aclaró.

Almeyda aclaró que desde entonces no ha sido buscado por la directiva de Chivas, por lo que jamás han existido posibilidades de una segunda etapa como DT del Rebaño. 

“Pueden hablar con todo el mundo, y ya pasaron un montón de años y es respetable si nunca son llamado. Nunca yo tuve posibilidades de regresar, ni charlas, pero no está mal, no lo digo para hacer un drama. 

“No tengo problemas con Amaury, que es el dueño, hablo con su familia, hablo mucho con su cuñado, no tengo problema. Me queda en el corazón la familia Vergara por siempre y para siempre, más allá de que vuelva o no vuelva nunca más”, comentó Almeyda.

Leer también: Atlas y Pachuca dejan en ridículo a los 'millonetas' de la Liga MX

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios