refuerzos marcelo michel leaño chivas liga mx clasurua 2022
Ligas

Chivas: Marcelo Michel Leaño pide cerca de 400 millones de pesos para 3 refuerzos

El técnico del Guadalajara tiene en la mira a jugadores de Cruz Azul, Santos y Pachuca; la inversión llegaría casi a 400 millones de pesos

Por: Enrique Pacheco

Con la clasificación a Repechaje asegurada y esperando a un rival para pelear por un boleto a los Cuartos de Final en la Liguilla, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara ya tiene un ‘pedido expreso’ por parte de su director técnico, Marcelo Michel Leaño, pues el técnico del Rebaño ya habría soltado los nombres de los primeros tres refuerzos que quiere para el Clausura 2022.

De acuerdo a información recopilada por el portal Chivas Pasión, Marcelo ya tendría una lista de refuerzos definida para que Ricardo Peláez gestione con Amaury Vergara el fichaje de los futbolistas de Cruz Azul, Santos Laguna y Pachuca.

Leer también: Chivas: Jorge Pietrasanta lanza dardo al Guadalajara por 'polémica' clasificación

Según reveló la fuente, los jugadores que le llenan el ojo a Marcelo Michel Leaño son Luis Romo, Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y Kevin Álvarez. 

De esta manera, Leaño quiere apuntalar el eje de ataque de Chivas, un dolor de cabeza en este torneo tras la salida de José Juan Macías al viejo continente.

Eduardo Aguirre

El Guadalajara se quedó ‘corto’ sin un centro delantero de calidad y con la salida de Oribe Peralta, la necesidad de reforzar esta posición es más que notoria.

La media de contención también se fortalecería con el fichaje de Romo, pues con Jesús Milina, Fernando Beltran y Sergio Flores, el Rebaño tendría uno de los mejores medios campos de la Liga MX.

Luis Romo en partido vs Chivas. Foto: Jammedia

Por su parte, Kevin Álvarez llegaría para relevar a Jesús ‘Chapo’ Sánchez, un ‘veterano’ que actualmente no tiene competencia directa en el puesto y a quien se le termina el contrato en el verano.

En caso de que Chivas decida pujar por estos jugadores, la inversión rondaría en los 18.48 millones de dólares, unos 375.91, según los precios en los que están tasados en el portal Transfermarkt. 

¿Cuánto gastaría Chivas en cada uno de estos refuerzos?

  • Luis Romo: 10 millones de euros.
  • Eduardo Aguirre: 2,5 millones de euros.
  • Kevin Álvarez: 3,5 millones de euros.
Kevin Álvarez en partido vs Chivas. Foto: Jammedia

Leer también: Chivas: Revelan el sueldo de Marcelo Michel Leaño como técnico del Rebaño

Leer también: Club América vs Rayados: Afición de Monterrey sufre accidente en autobús (Video)

Leer también: Grupo Orlegi comprará equipo que busca ascender a La Liga de España

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios