Chivas: Luis Fernando Tena encantado con el funcionamiento del Rebaño
Ligas

Chivas: Luis Fernando Tena encantado con el funcionamiento del Rebaño

A pesar de que sufrió al final del encuentro, los rojiblancos dieron su mejor versión del Apertura 2019

Por: Daniel Castaños

El estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Luis Fernando Tena afirmó que su equipo encontró su mejor funcionamiento luego de la victoria del Rebaño Sagrado 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Apertura 2019 de la Liga MX.

"El equipo se va entendiendo mejor, se va compenetrando mejor, hicimos un buen partido en Toluca la semana pasada y el primer tiempo de hoy sacar un 3-0 a un equipo tan fuerte como Querétaro que ha hecho un torneo extraordinario es gratificante", señaló el técnico en conferencia de prensa.

Leer también: Chivas: Jair Pereira es ovacionado en su regreso a Guadalajara

Chivas derrotó al Querétaro por 3-2 en un partido en el que los locales tuvieron el dominio del balón durante la mayor parte del primer tiempo en el que marcaron los tres tantos y fallaron un penalti atajado por el portero Antonio Rodríguez.

Tena aseguró que el desempeño del equipo "va en ascenso" pues ha podido adaptar una forma de juego que explota las cualidades y la capacidad de cada jugador, aunque aceptó que este desempeño llega tarde para Chivas, virtualmente eliminado.

El Guadalajara subió al duodécimo lugar de la clasificación con 22 puntos de 51 posibles. El estratega señaló que el equipo va a aprovechar el buen funcionamiento para mantener viva la baja posibilidad de clasificar para disputar el campeonato.

"Sabemos que son pocas las posibilidades y que dependemos de muchas combinaciones, los resultados más o menos nos han ayudado y mientras haya una veleta prendida vamos a luchar con todo y nos vamos a preparar bien para jugar con Veracruz, que sabemos que no será un partido fácil", adelantó.

Tena señaló que buscar encontrar la forma de conformar el equipo en la última jornada ante Veracruz, ya que podría no contar con cuatro lesionados.

Reveló que los jugadores que estarían fuera durante el cierre de la liga son los defensas Antonio Briseño, con un esguince de segundo grado en un tobillo y Jesús Sánchez, con molestia muscular, el centrocampista Eduardo López, con un golpe en el muslo e Hiram Mier, con molestias en una rodilla.

Tags

Comentarios

Te puede interesar