Chivas: Luis Fernando Tena, el DT con mejor productividad en el Rebaño desde el 2017
Ligas

Chivas: Luis Fernando Tena, el DT con mejor productividad en el Rebaño desde el 2017

El ‘Flaco’ Tena superó a Matías Almeyda en el porcentaje de partidos ganados con los Rojiblancos

Por: José David García Gámez

Luego de consumar su segunda derrota del Guardianes 2020, las Chivas Rayadas del Guadalajara, hicieron oficial la salida del director técnico Luis Fernando Tena, quién había producido mejores números que Matías Almeyda, a pesar del título de Liga MX en el Clausura 2017.

Además, el ‘Flaco’ Tena también superó a sus antecesores como Tomás Boy o José Saturnino Cardozo, que también han pasado por el banquillo Rojiblanco tras el campeonato de liga del ‘Pelado’ Almeyda en el Rebaño.

Lee también: Suzy Cortez celebra el triunfo del FC Barcelona con candente video

De acuerdo con datos de ESPN, tras el título de 2017, Almeyda tuvo dos torneos más el Chivas, en donde dirigió 34 partidos, y logró sumar 34 unidades de las 102 posibles en la Liga MX con siete victorias, 12 empates y 15 derrotas, para dar un total de 32.5% de efectividad.

Por su parte Cardozo dirigió 29 partidos entre el Apertura 2018 y el Clausura 2020, en donde obtuvo nueve victorias, ocho empates y 12 derrotas, sumando 35 puntos de 87 para un total de el 40 %. 

Lee también: Liga MX: ¿Sergio Bueno a Chivas? la peor pesadilla de los Chivahermanos para el Apertura 2020

Luis Fernando Tena dirigió a Chivas en 21 partidos, obteniendo ocho victorias, siete empates y seis derrotas, para un total de 49,2% de efectividad.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar