Ligas

Chivas: La razón por la que Fernando Beltrán no es del agrado de Víctor Manuel Vucetich

El Nene Beltrán perdió protagonismo en el Rebaño desde la llegada del Rey Midas a la dirección técnica del equipo

Por Enrique Pacheco

- 20 de Julio de 2021 - 08:13 hs
FERNANDO BELTRAN CHIVAS

El Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX parece ser un nuevo capítulo en la triste historia de Fernando Beltrán con las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues el Nene sigue sin llenarle el ojo al director técnico del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, quien no lo tendría considerado como una de las ‘piezas claves’ del equipo para la siguiente temporada.

Beltrán, quien está concentrado con la Selección Mexicana que participará en Tokio 2021 perdió la regularidad que comenzaba a adquirir en el equipo tapatío, pues desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich han escaseado los minutos de juego para el canterano rojiblanco, quien ha sonado fuertemente para salir del Rebaño en una cesión dentro de la misma Liga MX.

Leer también: México vs Francia: Horario, alineaciones probables y dónde ver el juego de Tokio 2021

De acuerdo a información revelada en el diario Récord, la razón por la que Vucetich no considera a Fernando Beltrán dentro de sus cartas fuertes en Chivas es por que, según el propio Rey Midas, el Nene no se ha destacado en una función en particular dentro de su posición, es decir, no se distingue por ser un gran recuperador o un distribuidor de juego, quedándose 'a medias' en ambos rubros.

Beltrán tiene 96 juegos en primera división, 33 de ellos bajo la dirección técnica del Vuce, técnico con el que promedia menos minutos de juego en toda su carrera, pues apenas registra 1,230, es decir 37,27 minutos por partido.

La llegada del Rey Midas le cortó el ritmo al Nene Beltrán, pues con anteriores técnicos (Tena y Cardozo), registró 2,890 minutos de juego en 41 cotejos, promediando 70,48 minutos por partido.

Beltrán comenzó a perder minutos con Chivas desde la llegada de Tomás Boy, con quien solo tuvo participación 34,8 minutos por partido.

Minutos de juego de Beltrán con sus diferentes DT's en Chivas

  • Cardozo: 1,671 minutos en 25 partidos
  • Vucetich: 1,230 minutos en 33 partidos
  • Luis Fernando Tena: 1,219 minutos en 16 partidos
  • Matías Almeyda: 995 minutos en 13 partidos
  • Tomás Boy: 244 minutos en 7 partidos
  • Marcelo Leaño: 84 minutos en 1 partido
  • Alberto Coyoye: 82 minutos en 1 partido

Leer también:  Club América: Renato Ibarra será registrado con una condición; Solari ya tiene al sacrificado

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas