America vs Chivas - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: La Liga MX reveló la sanción a Antonio Briseño

La comisión disciplinaria ha anunciado el castigo al defensor de Rebaño Sagrado tras el accidente con Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional

Por: Josué Leonardo García González

El defensor Antonio Briseño se llevo las portadas en la edición 235 del Clásico Nacional luego de provocar una fuerte cortada en el muslo al extremo Giovani Dos Santos que terminó recibiendo la tarjeta roja por el árbitro Fernando Guerrero.

Luego de los distintos punto de vista de los aficionados, medios de comunicación y futbolistas mexicanos, la comisión disciplinaria ha dado a conocer la sanción al zaguero de las Chivas Rayadas del Guadalajara a través de las redes sociales.

Lee también: Abogado de Giovani dos Santos exige que se le dé el triple de sanción al 'Pollo' Briseño

"Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión. Se informa que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones, que a la letra dice".

"Artículo 74: Es competencia de la Comisión Disciplinaria: e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable.Cabe mencionar que el Jugador Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF", dice el comunicado.

Con ello, el defensor Antonio Briseño se perderá los encuentros ante los Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, Bravos de Ciudad Juárez y Xolos de Tijuana en la Liga MX, teniendo su regreso hasta la jornada 17 ante los Diablos Rojos del Toluca.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar