Chivas: Kobe Hernández-Foster, él es el 'refuerzo imposible' del Guadalajara 
Ligas

Chivas: Kobe Hernández-Foster, él es el 'refuerzo imposible' del Guadalajara 

Nacido en Estados Unidos, Hernández es de madre guatemalteca, pero su padre no es mexicano, por lo que no sería elegible para Chivas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían ampliar sus horizontes al ‘mercado europeo’ con la intención de fortalecer al equipo de cara al Clausura 2022, pues de acuerdo a información revelada por Azteca Deportes, el Rebaño habría puesto la mira en el lateral izquierdo de origen estadounidense, Kobe Hernández-Foster,  quien supuestamente cuenta también con la nacionalidad guatemalteca y mexicana, por su madre y padre, aunque este dato es un error, pues el papaá de Hernández es deorigen hondureño.

Su padre, Juan Hernández, ha dado declaraciones a prensa hondureña en años anteriores, pues la joyita ha sido buscado por la Selección de Honduras, intentando convencerlo que cambie de selectivo, pues actualmente es considerado por el combinado de Las Barras y las Estrellas en divisiones con límites de edad.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo presume su durazno en un atrevido cachetero traslúcido

La nacionalidad de Hernández-Foster lo hacen imposible para el Guadalajara, club que se caracteriza por contratar jugadores de nacionalidad mexicana, ya sea nacidos en territorio azteca o con ascendencia de dicho país.

Hernández-Fosters juega en el Hamarkameratene de la segunda división de Noruega actualmente y ya tuvo un  breve paso por el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania en categorías inferiores.

Kobe tiene 19 años de edad y es nacido en Los Angeles California, ciudad en donde jugó para el LA Galaxy entre 2018 y 2020 en sus categorías inferiores.

El lateral ya jugó para la Selección de los Estados Unidos en la categoría Sub 17 y está tasado en 250 mil euros actualmente.

Hernández dejó al LA Galaxy debido a que sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Wolfsburgo de Alemania, club donde no pudo consolidarse en el equipo Sub 19.

El mexico americano fue capitán de la Selección de los Estados Unidos y fue llamado como el mejor joven prospecto del equipo en cuanto a la defensiva se refiere.

Leer también:  Chivas le debe una millonada a Víctor Manuel Vucetich; el Rey Midas ‘no perdonó’ su finiquito

Leer también: Mundial de Qatar 2022: Repechaje de CONCACAF se jugaría contra CONMEBOL

Leer también: Selección Mexicana acabó con la 'juventud' del Tata Martino; se le vinieron los años encima

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios