Chivas vs Atlas - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

Chivas: José Saturnino Cardozo reveló el infierno que vivió en el Guadalajara

El DT paraguayo indicó que en su momento el Rebaño estaba en una severa crisis

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista ofrecida para ESPN, el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo reveló que su etapa en Chivas fue muy complicada debido a que el club estaba pasando por un momento de crisis importante, en donde era complicado generar estabilidad, aunque agradeció haber podido trabajar en el Rebaño.

“Todo lo que rodeaba a Chivas era complicado. Cuando llegué fue difícil porque estaba roto entre directivos y jugadores, no había comunicación. Me costó hablar con ellos que esto debe de ir de la mano. Siempre que un equipo sale campeón, están unidos todos. Cuando llegue estaba roto, les dije a los jugadores que me costaba trabajar sin tener cerca a la directiva”, mencionó para ESPN.

Lee también: Liga MX: José Saturnino Cardozo critica a directivos por querer quitar el Ascenso MX

Cabe recordar que Cardozo dirigió al Guadalajara durante un año en donde no pudo clasificar a la Liguilla y tuvo la posibilidad de dirigir un Mundial de Clubes al frente de la escuadra tapatía, generando la pero participación de un equipo mexicano en dicha competición de la FIFA.

Por otro lado Cardozo considera como un grave error permitir que los jugadores sean los últimos en enterarse de la situación, ya que son los que hacen posible que el futbol exista al ser los actores principales, los que actúan dentro de la cancha. 

Te puede interesar