jose luis higuera
Ligas

Chivas: José Luis Higuera se lanza vs Ricardo Peláez; "Les gusta arriesgar cuando no es su bolsillo"

El exdirectivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, lanzó un palo contra la gestión de Peláez

Por: Enrique Pacheco

El paso de José Luís Higuera como directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara no dejó buenos recuerdos para la afición rojiblanca pese a que bajo su gestión se consiguieron varios títulos para las vitrinas del Rebaño, por lo que es una voz autorizada para hablar sobre el presente proyecto en el que han realizado una gran inversión económica con Ricardo Peláez como su director deportivo.

Consultado por el periodista de ESPN, Tlatoani Carrera, el ahora dueño del Atlético Morelia en la Liga de Expansión, comparó los distintos escenarios en el que se encontró Chivas con su proyecto y el ahora encabezado por Peláez, pues cuando él estuvo en el Guadalajara, el aspecto económico sí era un impedimento para realizar grandes inversiones.

Leer también: Liga MX: Calendario Oficial del Torneo de Clausura 2021

Es una construcción, digamos de un equipo grande, muy diferente a la que me tocó a mí proponerle  Jorge en su momento. Nosotros construímos un equipo en función de varios Drafts, en conjunción con un cuerpo técnico. Sé que hay otros modelos, donde la inversión es toda de un trancazo, y prefieren hacer los pagos anuales.

En el trabajo de investigación de Carrera, aparece también Juan José Frangie, Director General de Chivas de 2005 a 2007, en los inicios de la era Vergara,quien recordó que la política de Chivas era nutrirse de la cantera y no realizar grandes inversiones.

En el caso de Higuera, el ex CEO del Rebaño aseguró que no puede criticar esta nueva política de Chivas hasta ver si da o no resultados, pero lo que sí puede estar seguro, es que él no comulga con hacer este tipo de inversiones millonarias, pues presenta poco margen de maniobra.

"Hay estilos de administraciones. Fue un tema espectacular, de los jugadores, de la inversión, de los nombres. Difiero de la forma que él ve la forma de construir un equipo, pero no por eso habrá críticas en este momento de mi parte; el tiempo le dará a él la calificación, simplemente yo no comparto esos puntos de vista, pero al final, es muy del futbol, al mundo del futbol le gusta arriesgar cuando no es su bolsillo.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar