Chivas: José Luis Higuera lanza dura crítica contra la cantera del Guadalajara
Ligas

El ex CEO de Chivas aseguró que los jugadores jóvenes no tiene hambre para triunfar en el Rebaño

Por: José David García Gámez

El ex CEO de las Chivas Rayadas de Guadalajara José Luis Higuera, lanzó duras críticas contra los jugadores canteranos del Rebaño asegurando que les falta hambre de triunfo una vez que ya están en el primer equipo.

Durante una entrevista para Medio Tiempo, Higuera indicó que la falta de jugadores referentes provenientes de su cantera ha hecho que Chivas sea menos sólido y que ayude menos a los que vienen de abajo, ha construir de buena manera ese sentido de pertenencia.

“Realmente creo que a ningún joven de Chivas le pesa la playera o no la entiende, pero creo que es un tema de hambre, y lo platicamos mucho cuando estábamos ahí. A estos chicos algo les pasa que no tienen esa hambre cuando llegan al Primer Equipo, no sé si se las mata un poco estar en Fuerzas Básicas y llegábamos a platicar de cómo a incentivar situaciones de las Fuerzas Básicas realmente les hiciéramos no sentirse en Chivas”, indicó.

“Sí, es el desenfoque, le puedes llamar fama, obviamente al jugador que viene de fuera le cuesta más, hoy si Chivas pudiera tener sus referentes de Fuerzas Básicas sería más sólido, cuando eso se ha logrado el equipo es muy sólido, pero hoy los referentes que vas recordando vienen de fuera, entonces creo que hay un tema interno entre los jóvenes que vienen y los referentes de fuera, porque hay esas luchas de repente poder lógicas del ser humano, pero le llamaría desenfoque, no quisiera decir solamente fama”, añadió.

Por otra parte, alabó a José Juan Macías a quién ve como el referente del Guadalajara, sobre todo porque cree que tiene la personalidad para tomar esa batuta.

“Hoy José Juan Macías es el gran referente de Chivas, lo asume bien, está comprometido. Yo creo que hoy lo lleva, es un jugador que asume bien ese papel, creo que tiene un liderazgo muy bueno, nato, creo que su juventud le ha jugado algunas inocentadas, por llamarlo así que lo ha expuesto un poco. Si pudiera dar un comentario, hablando de enfoque, creo que le hablan y le dicen tanto de Europa que aunque tenga el 20 o 30 por ciento se desenfoca, creo que para mí él estaría en Europa con un enfoque 100 por ciento en Chivas”, mencionó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido