Ligas

Chivas: José Luis Higuera arremete contra jugadores del Guadalajara

El exdirectivo del Rebaño lanzó un duro señalamiento tras el fracaso del equipo en el Repechaje del Clausura 2021 de la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 11 de Mayo de 2021 - 05:30 hs
JOSE LUIS HIGUERA CHIVAS JUGADORES

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se quedaron una vez más sin Liguilla en la Liga MX al ser eliminadas en la fase del Repechaje por los Tuzos del Pachuca, resultado que desató una ola de señalamientos en contra de directivos y futbolistas, entre ellos el punzante comentario de quien fuera el CEO del equipo tapatío hace unos años, José Luis Higuera, quien tundió de fea forma a los jugadores del Rebaño.

El ahora propietario de los Canarios del Atlético de Morelia, finalista de la Liga de Expansión MX, aseguró que los jugadores de Chivas llegan al equipo sin merecer vestir la camiseta rojiblanca, sintiéndose ‘rockstars’ y tildándolos de niños, esto por sus indisciplinas.

Leer también: Lele Pons presume sus tremendas curvas tomando el sol

“La verdad son unos rockstar , llegan a Chivas algunos jugadores, a veces, sin los logros o los merecimientos para ser tratados así y sí se desubica mucho el jugador que está ahí”, comentó Higuera en entrevista para TUDN. 

Sin embargo, Higuera aceptó que la ciudad de Guadalajara presenta un entorno difícil para los jugadores, esto en referencia a las distracciones que ofrece para la diversión y esparcimiento nocturno, recalcando que los futbolistas deberían ser  más profesionales en ese sentido.

“Es difícil la ciudad, no solamente le pasa a Chivas, le pasa al Atlas. Chivas sufre de lo mismo. Es un tema más del perfil del jugador y mucho del liderazgo del entrenador, estar machacando atrás de ellos. La verdad es que hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara”.

Para Higuera no hay duda, en este tipo de situaciones solo un reglamento disciplinario interno puede tener efectos positivos en cuanto al desempeño de los futbolistas, donde se priorice al grupo antes que que lo particular, algo que supieron amalgamar muy bien con Matías Almeyda, teniendo resultados positivos.

“A veces el jugador solamente entiende con la aplicación de los reglamentos internos de trabajo, creo que ahí es parte del director técnico que te acompañe en las sanciones y que el talento no esté por encima de la disciplina y del jalar parejo. Eso es lo más difícil de balancear”, destacó Higuera.

Para cerrar, Higuera comparó la disciplina y profesionalismo del futbol europeo, asegurando que en el viejo continente la disciplina no es negociable.

 “En Europa no hay diálogo con el jugador; se le explica pero no hay negociaciones ni hay -no quiero decirlo así- pero no lo tratas como hijo ni como niño. Lo tratas como un profesional y en Europa saben que hay otros cien que quieren jugar. Creo que hay que endurecer ese tema, no es sencillo pero creo que sí se puede ni justificar con juventud ni justificar con talento”, sentenció.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

<amp-img layout="responsive" src="/__export/1613535256619/sites/debate/img/2021/02/16/cinto_soy_futbol.png_1947929153.png" width="640" height="112"></amp-img>
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas