JOSE JUAN MACIAS
Ligas

Chivas: José Juan Macías saldría al Olympique de Marsella por una millonaria oferta

El equipo francés busca llevarse a la última joya de la cantera del Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara podrían perder a su mejor hombre en este mercado de traspasos pues, de acuerdo a información destapada por el diario AS, el Olympique de Marsella está interesado en fichar a José Juan Macías, la última joya de la cantera del Rebaño.

De acuerdo a la misma fuente, el Marsella estaría ofertando 10 millones de euros por el 80% del pase de José Juan Macías, propuesta que podría seducir al Guadalajara pues conservarán un 20% de las ganancias tras una posible venta en el futuro en el mercado europeo, sumado al porcentaje por derechos de formación.

Leer también: Cruz Azul: Instalaciones de La Máquina son tomadas por Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Macías estaba tasado en 15 millones de dólares por la directiva del Rebaño, unos 12.67 millones de euros, cifra que estaría cercana a la propuesta del club francés pero por solo el 80% de su pase, por lo cual podría ser demasiado tentadora para el club rojiblanco considerando al actualidad financiera que impera en el mundo tras la pandemia. 

De acuerdo con cifras reveladas por Transfermarkt, Macías está valuado en 10 millones de euros por el 100% de su cartel.

De darse la salida de Macías, Chivas tendría que trabajar  a marchas forzadas para conseguir un sustituto en la delantera del Rebaño pues de momento solo cuentan con Ángel Zaldívar y Oribe Peralta como ejes de ataque.

Apenas el día de ayer, Amaury Vergara habría aceptado que José Juan Macías podría emigrar al futbol de Europa, adelantando que, además del delantero, otros dos futbolistas del Rebaño están siendo visoreados por clubes del viejo continente y también podrían ser vendidos en un futuro cercano.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Te puede interesar