JOSE JUAN MACIAS
Ligas

Chivas: José Juan Macías metería en un problemón al Rebaño si ficha este verano

Con el torneo de la Liga MX arranca, solo Carlos Vela solventaría su baja

Por: Enrique Pacheco

De consumarse la salida de José Juan Macías de las filas de las Chivas Rayadas del Guadalajara para emigrar al futbol de Europa con la Real Sociedad de San Sebastián, el Rebaño tendría que lidiar con menudo problemón para lo que resta del Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX pues son escasas las opciones que tendría para encontrar un delantero que sustituya su "joya".

El sueño de Macías es emigrar al viejo continente, eso está claro, pero el "atípico" mercado de fichajes de este verano dejaría con un mercado muy limitado para que el chiverío encuentre un delantero que tape el hueco que dejaría el JJ pues, aparte de la condicionante de jugar con puros mexicanos, el mercado de la Liga MX está casi cerrado pues muchos delanteros ya han tenido participación con sus equipos, descargandolos en automático como hipotética opción para firmarlos.

Leer también: Wanda Nara posa de lo más atrevida en bañador de hilo dental

Al reducir tanto esta baraja, Chivas tendría que buscar suplentes de otros equipos, algo que no solventaría la baja de Macías por lo que el Guadalajara tendría que buscar fuera de la Liga MX algún jugador que les llene el ojo.

La única opción asequible es la del delantero del LAFC, Carlos Vela, pero solo el salario que percibe lo hace casi imposible de tratar, además de considerar que tendrían que pagar una cláusula de rescisión de su contrato pues aún le resta un año más de su relación laboral con el conjunto angelino.

Vela está tasado en 12 millones de dólares y gana 6.3 millones de billetes verdes por temporada, es decir, los 15 millones que la Real Sociedad pagaría por Macías, solo servirían para pagar la cláusula y media temporada de Vela en México, esto, si logran convencer al ex del Arsenal de volver a México.

En la Liga MX hay poco o nada de dónde elegir, jugadores como Miguel Sansores, Eduardo Aguirre o Amauri Escoto, que a priori eran elegibles para el Rebaño, ya jugaron partidos con sus clubes, quedando fuera de toda posibilidad.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

CINTO

Te puede interesar