josé juan macías chivas pumas banca suplente
Ligas

Chivas: ¿José Juan Macías a la banca vs Pumas?; el Rebaño no tiene relevos confiables

Luego de su paupérrimo partido contra Cruz Azul, el Rey Midas lo dejaría como suplente ante Pumas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tiene escasas posibilidades de clasificar directo a la Liguilla del Apertura 2020 de la Liga MX y todo apunta a que puedan caer más escalones en las últimas dos fechas, pues se enfrentarán a los Pumas de la UNAM y a los Rayados de Monterrey, dos equipos que vienen cerrando fuerte el campeonato. 

Luego de la derrota ante Cruz Azul, el entrenador del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich había dado entender que el delantero José Juan Macías podría ir al banquillo de suplentes en esta recta final del torneo, pues no ha estado fino de cara al arco rival.

Leer también: Tabla de Clasificación del Apertura 2020 de la Liga MX

De los Cuatro Grandes de la Liga MX, solo Chivas fue quien no aportó ningún elemento a este once, en gran parte por el mal desempeño del Rebaño en su derrota ante el Cruz Azul en el Estadio Akron.

“En el caso de Macías es un análisis que tendremos que hacer internamente y buscaremos lo mejor para él y para el equipo”, declaró Vucetich.

Después de las palabras del Rey Midas, se espera que Macías vaya al banco de suplentes, pues así sucedió en el caso de Antonio Rodríguez cuando Vucetich declaró lo mismo con la situación del arquero, dejando la titularidad para Raúl Gudiño.

Chivas podría echar mano de  Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros o el veterano Oribe Peralta, quienes han tenido muy poca participación en el Apertura 2020.

En 15 jornadas, José Juan Macías y Alexis Vega han controlado la delantera del Rebaño, teniendo a raya a los suplentes del chiverío, quienes apenas suman 268 minutos en conjunto a cambio de 2028 minutos y solo 6 goles anotados; 5 de Macías y 1 de Vega.

Los suplentes en la delantera de Chivas:

  • Ronaldo Cisneros
    4 juegos
    123 minutos
    0 goles
  • Ángel Zaldívar
    3 juegos
    97 minutos
    0 goles
  • Oribe Peralta 
    5 Juegos
    48 minutos
    0 goles

Los titulares en la delantera de Chivas:

  • José Juan Macias
    15 juegos
    1261 minutos
    5 goles
  • Alexis Vega
    9 juegos
    1 gol
    767 minutos

 

Te puede interesar