Chivas: Javier ‘La Chofis’ López, víctima de un asalto en Guadalajara
Ligas

Chivas: Javier ‘La Chofis’ López, víctima de un asalto en Guadalajara

El futbolista denunció que fue despojado de sus pertenencias, entre ellas su pasaporte y visa

Por: Enrique Pacheco

El jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, actualmente cedido en préstamo con el San Jose Earthquakes de la MLS, denunció que fue asaltado y despojado de su pasaporte y visa, motivo por el que no ha podido viajar a los Estados Unidos para reportar con el equipo californiano.

La Chofis había recibido un permiso especial para viajar a México, pero no ha podido regresar a Estados Unidos tras sufrir este robo, por lo que los rumores de que ya no regresará a jugar con el equipo del Terremoto comenzaron a crecer.

Leer también:  Selección Mexicana: Oswaldo Sánchez ‘tira su veneno’ contra Guillermo Ochoa

"Hola a todos, gusto en saludarlos. Quisiera comunicarles que no he podido jugar, ni mucho menos estar con mi equipo, ya que vine a Guadalajara unos días y sufrí un asalto, me robaron todas mis pertenencias incluyendo mi visa y pasaporte, por lo cual no me he podido regresar.

"Ya estoy en el proceso para poder tramitar todo lo más rápido posible, es por eso que les mando este mensaje, gracias", publicó en Instagram.

El jugador todavía pertenece a Chivas y tendría que reportar con el Rebaño a partir del 1 de julio, justo después de que finalice su préstamo con el San Jose, equipo que tiene la posibilidad de hacer efectiva su compra.

El rumor de una supuesta ‘rebelión’ por parte de López contra el San Jose había comenzado a sonar fuerte, pues muchos aseguraban que el jugador no quería continuar con el equipo norteamericano pese a tener firmado el contrato en donde aceptó que podría ser comprado por el Earthquakes, algo que la misma Chofis desmintió.

"A veces nomás hablan por hablar, pero es bueno que lo dijera para que supieran el por qué", acotó.

El equipo californiano jugará este sábado ante el Real Salt Lake y volverá a ver acción el sábado 25 ante el LA Galaxy, últimos dos partidos que le restan a López en su cesión a préstamo.

López se ha perdido 8 partidos por lesión en esta temporada, además de no ser convocado en 2 más por déficit de entrenamiento.

La Chofis no juega desde el 23 de mayo, cuando participó 22 minutos en el partido contra el Kansas City.

En esta temporada solo ha jugado 4 partidos, registrando 1 gol.

La campaña anterior marcó 12 anotaciones. 

Leer también: Andrea Belotti; un fichaje ‘imposible’ del Club América y Rayados


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios