Ligas

Chivas: Javier Eduardo 'La Chofis' López dejaría una millonada por su venta

La Chofis se lució con un hattrick con el San Jose Earthquakes de la MLS, equipo que podría comprarlo en diciembre

Por Enrique Pacheco

- 16 de Septiembre de 2021 - 05:25 hs
chofis lopez cuando vale cláusula contrato compra CHIVAS

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López tuvo una noche de ensueño con el San Jose Earthquakes de la MLS, al menos en el terreno individual, pues el mexicano se lució con tres golazos en la derrota del equipo dirigido por Matías Almeyda, anotaciones que hicieron voltear sus ojos a más de un aficionado de las Chivas Rayadas del Guadalajara, club dueño de su carta.

Un sector de la afición de Chivas no vería con malos ojos el regreso de La Chofis al Guadalajara, aunque para eso deberán esperar la decisión de la directiva del equipo norteamericano, quienes tienen la oportunidad de hacer efectiva la cláusula de compra del futbolista al terminar la temporada.

Leer también: Scarlett Salazar eleva la temperatura con coqueta foto en bañador verde

Con el San Jose, La Chofis ha encontrado la regularidad que nunca tuvo en Chivas, jugando 22 de 23 partidos posibles y siendo titular en 21 de esos cotejos, registrando 8 goles y 1 asistencia. 

De acuerdo al sitio especializado en transferencias, Transfermarkt, López está tasado en 1,5 millones de euros, cifra que está lejos de los 2,5 millones en los que fue valorado en el 2020, cuando logró su mejor valoración.

¿Cuánto ganaría Chivas con su posible venta?

Aunque el Guadalajara llegó a tasar hasta en 7 millones de dólares la ficha de Javier Eduardo ‘La Chofis’ López, de manera extraoficial se dice que el Rebaño le puso un precio de 4 millones de dólares a la cláusula de compra en el contrato a préstamo con el San Jose Earthquakes, misma que podrían ejecutar en el mes de diciembre.

Leer también: Jeni Summers enseña de más con candente sesión de fotos

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas