Chivas: Ignacio Ambriz asegura que el Guadalajara dejó de ser
Ligas

Chivas: Ignacio Ambriz asegura que el Guadalajara dejó de ser "grande"

El técnico de La Fiera, Nacho Ambriz, habló en la previa del partido de Leon vs Chivas

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán al Club León de Nacho Ambriz este sábado 17 de agosto en actividad de la Jornada 5 del Apertura 2019 de la Liga MX, en busca de mantener con la buena racha que han logrado en sus últimos 3 partidos, donde han logrado sacar 7 de 9 unidades; oxígeno puro para su lucha por no descender.

Después de lograr dos triunfos en casa, y un empate de visita, ante Puebla, el Rebaño comienza a soñar en que este torneo pueda pelear por meterse en zona de clasificación, y por qué no, dejar más que encaminada su permanencia en el máximo circuito.

Leer también: Cuándo volverá a jugar Hiram Mier con Chivas

La tarea no será fácil para los hombres de Tomás Boy, pues enfrente tendrán a La Fiera de León, club que el torneo anterior fue uno de los mejores locales de la Liga MX, registrando 6 triunfos, 1 empate, y solo 1 derrota, por lo que el Guadalajara tendrá que sudar la gota gorda para repetir la hazaña lograda el torneo anterior, donde derrotaron a los dirigidos por Nacho Ambriz.

En el marco de este partido, el técnico de La Fiera, soltó una candente declaración acerca de la actualidad del Rebaño, afirmando que el Club Guadalajara ha dejado de ser grande dentro del Futbol Mexicano, pues los resultados que han obtenido en los últimos años así lo reflejan.

En una entrevista con David Faitelson de ESPN, Ambriz aseguró que el Guadalajara ya no es el equipo grande que una vez fue, aceptando que, su paso por el banquillo del Guadalajara hace unos años, no se dio en el momento adecuado, pues no estudió su llegada al club.

Ambriz llegó a la dirección técnica del Rebaño en 2012, cuando el Guadalajara comenzaba con el proyecto encabezado por el holandés Johan Cruyff, mismo en el que, a su juicio, no logró encajar de buena manera.

Ambriz reconoció que, en su paso como timonel de Guadalajara en 2012, fue una decisión apresurada y admitió que quedó fuera del proyecto holandés encabezado por Johan Cruyff.

Te puede interesar