Chivas: Hiram Mier y su
Ligas

Chivas: Hiram Mier y su "rescate profesional" en el Guadalajara

El defensor del Rebaño ha despuntado de nueva cuenta en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Sin ser la gran figura del super reforzado plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el defensa Hiram Mier ha recuperado el nivel futbolístico que lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana cuando jugaba para los Rayados de Monterrey.

Cursando su tercer torneo como rojiblanco, Mier se ha vuelto un inamovible en el la zaga defensiva titular del Rebaño, jugando todos los partidos del Clausura 2020 como titular y sumando 840 minutos de juego, el 93.33% de los minutos posibles.

Leer también: Cruz Azul tendrá un 'problemón' en el regreso del Clausura 2020 de la Liga MX

El buen paso de Mier en la Liga MX lo tenía proyectado para formar parte de la Selección Mexicana que jugaría dos partidos en la Fecha FIFA de Marzo, misma que fue cancelada por el problema sanitario del Coronavirus.

Mier viene regresando de un difícil semestre marcado por lesiones que lo tuvieron alejado en gran parte del Apertura 2019, una lesión muscular lo dejó fuera en la Jornada 2 y el zaguero ya no regresó hasta la Jornada 12 por presentar problemas en meniscos.

En el Apertura, regresó para jugar 15 minutos en el Clásico contra el América y después de eso comenzó a ser titular en el equipo de Luis Fernando Tena, quien lo conoce bien desde su paso por la Selección Mexicana ganadora del Oro Olímpico en Londres 2012, por lo que le ha dado toda la confianza en el Rebaño.

Te puede interesar