HERNAN CRESPO
Ligas

Chivas: Hernán Crespo suena como posible DT del Rebaño; ¿Cuánto gana de salario el argentino?

El director técnico ya había sido relacionado con el Guadalajara y ahora está libre tras ser cesado del Sao Paulo de Brasil

Por: Enrique Pacheco

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen barajando opciones para contratar a su nuevo director técnico, pues a un mes del cese de Víctor Manuel Vucetich, el Rebaño sigue siendo ‘pastoreado’ por el interino Marcelo Michel Leaño, con quien suman solo un punto de nueve posibles y con quien no han podido marcar gol en 270 minutos en el Apertura 2021 de la Liga MX. 

Entre la gruesa lista de candidatos que han sido lanzados, ahora surge el nombre del argentino Hernán Crespo, quien ya había sido relacionado con el Guadalajara a principios de este 2021, cuando salió del Defensa y Justicia , pues en ese entonces, el periodista Fernando Cevallos, señaló que el ex River Plate había sido ofrecido a la directiva del Rebaño como sustituto de Vucetich.

Leer también: Gaby Bibayoff presume su tremenda figura en diminuto bañador

Ocho meses después, el mismo Cevallos ha vuelto a traer a colación el nombre de Hernán Crespo, asegurando que en Chivas ven con buenos ojos su posible llegada, pues su estilo de juego agrada bastante a la alta plana rojiblanca, pues lo consideran de un perfil similar al de Matías Almeyda, quien resultó un éxito con el Guadalajara a pesar de 'desconocer' la Liga MX. 

“En Chivas gusta mucho el perfil de Hernán Crespo… Ideas frescas, otra visión,  “desintoxicado” de la Liga Mx y con una idea similar a la de Matías Almeyda…”, publicó Cevallos.

Crespo asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, que reúne a los mejores equipos del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

De esta forma, Crespo deja el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

¿Cuánto gana o cobra Hernán Crespo?

De acuerdo a informes de la prensa brasileño, Crespo percibía 190 mil dólares mensuales, los cuales eran repartidos entre su Cuerpo Técnico, dejándole una ganancia de 104,5 mil dólares para él como líder del grupo. En total, el argentino podría embolsarse 1,254,000 dólares por temporada.

Leer también: Chivas se metería de panzazo al Repechaje, según estudio

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios