estadio akron chivas
Ligas

Chivas: Gobierno Federal lanza advertencia ante reapertura del Estadio Akron

El Guadalajara recibió luz verde para el regreso de la afición en el partido de la Liguilla ante el Club América

Por: Enrique Pacheco

Con el aval del Gobierno del Estado de Jalisco, la directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara abrirá las puertas del Estadio Akron para el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Liguilla contra las Águilas del Club América, recibiendo alrededor de 7,500 aficionados, el 15% de la capacidad máxima del inmueble.

La noticia generó eco en todo México, pues la situación sanitaria que vive el país no es para nada la mejor, además de que el estado de Jalisco es uno de los más afectados por el repunte de casos de Covid 19, por lo que el Gobierno Federal advirtió que esta acción tomada por Chivas y el Gobierno Estatal no estaba dentro de lo acordado. 

Leer también:  Chivas vs Club América se jugaría con público en el Estadio Akron

Fue el Doctor Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, quien se dijo extrañado por la decisión del Gobernador Alfaro por permitir el regreso de la afición para el Clásico Nacional de este miércoles por la noche.

En entrevista para TUDN, Cortés advirtió que esta acción va en contra de lo que se había acordado en el protocolo, pues el estado de Jalisco está con el semáforo epidemiológico en color naranja y, por ende, no debería tener reapertura del estadio.

"Desde un inicio se definió con la Liga que con semáforo rojo y naranja, los juegos debían ser a puerta cerrada. Con amarillo, la entidad federativa podía considerar la apertura de una proporción menor del aforo total del estadio para la afición pero a partir del nivel amarillo y posteriormente, en el nivel más bajo de riesgo, ya tener una apertura mayor", comentó.

Cortés no aseguró si el Gobierno Federal tomará cartas en el asunto con alguna sanción, aunque sí adelantó que analizarán el por qué de esta decisión por parte del Gobierno del Estado de Jalisco.

"Tendríamos que ver las decisiones que se tomaron dentro del equipo, la solicitud a la Liga BBVA MX y lo que definió el Gobierno del Estado, todos tienen un extraordinario equipo de Salud, incluyendo los que apoyan estas decisiones”, acotó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido       


Te puede interesar