Ligas

Chivas: Filtran los nombres de los primeros transferibles en el Guadalajara

Con el partido contra Cruz Azul en puerta en el cierre del Apertura 2021, se filtraron los nombres de los jugadores que serían bajas en diciembre

Por Enrique Pacheco

- 23 de Octubre de 2021 - 06:44 hs
TRANSFERIBLES CHIVAS  BAJAS LIGA MX GUADALAJARA LEAÑO PELAEZ TECNICO CLAUSURA 2022

Las Chivas Rayadas del Guadalajara aún tienen amplias opciones de jugar la fase del Repechaje en el Apertura 2021 de la Liga MX, siempre y cuando sumen al menos dos resultados positivos en los tres partidos pendientes que le restan al calendario y pese a esa posibilidad, la directiva del Rebaño ya tendría definidas sus primeras dos bajas para el mercado de transferencias de invierno.

De acuerdo al sitio Azteca Deportes, el Guadalajara pondrá en calidad de transferibles a los defensores, Hiram Mier y Cristian ‘El Chicote’ Calderón, jugadores que han quedado a deber en las últimas temporadas con los rojiblancos.

Leer también: Cindy Álvarez presume su 'durazno' más fit con un diminuto cachetero

La defensa ha sido un auténtico dolor de cabeza en Chivas y las constantes lesiones de Mier lo han puesto como un jugador prescindible en la plantilla del Rebaño, mientras que en el caso de Calderón, el ex del Necaxa solo ha dado chispazos desde su contratación hace un par de temporadas, pues nunca terminó de consolidarse como titular por la banda izquierda. 

Mier llegó a Chivas en el 2019 a cambio de 4,2 millones de euros desde Gallos. El central de 32 años termina contrato en diciembre de este año y no sería renovado.

En el actual Apertura 2021 ha jugado 4 partidos, sumando 163 minutos.

Con Chivas ha tenido dos lesiones, la más fuerte en el 2019, perdiéndose seis partidos por problemas en los meniscos. En total suma 74 partidos como rojiblando.

Cristián Calderón, tres 'Chicotazos' al América y nada más

El lateral llegó como refuerzo de lujo en enero del 2020 a cambio de 7,2 millones de euros y ha dado más de qué hablar por sus indisciplinas y estrafalarios tintes de cabello.

El Chicote marcó tres goles al América en la Liguilla del Apertura 2020 y desapareció por completo. 

Calderón tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que Chivas buscaría recuperar un poco de la inversión hecha hace dos años.

Con Chivas suma 39 partidos, registrando 6 goles y 1 pase para gol.

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas