fichaje de carlos vela es posible para chivas
Ligas

Chivas: Fichaje de Carlos Vela es “accesible” para el Guadalajara

Carlos Vela no ha renovado con el LAFC y comienza a sonar como refuerzo para Chivas

Por: Sergio Castellanos

Carlos Vela sigue sin llegar a un acuerdo con Los Ángeles FC para renovar su contrato y esto ha despertado los rumores de una posible llegada a las Chivas Rayadas del Guadalajara para el mercado de invierno, pero ¿es “accesible” para el Rebaño?.

Según datos de Fernando Cevallos durante el programa FOX Sports Radio, Chivas podría “costear” el fichaje de Carlos Vela en el mes de diciembre, ya que “el Bombardero” llegaría como agente libre y únicamente se tendría que acordar el tema del sueldo.

Leer también: Tigres UANL: “Piojo” Herrera desmiente interés por Israel Reyes

“Vela gana 4MDD por temporada, va a quedar libre, llegaría gratis. Vela quiere un contrato por tres años y el LAFC le ofrece uno por un año e ir renovando, por eso no se ha dado. Hoy le ofreces un contrato por tres años a Vela y son 12 millones, ¿cuánto le sale un jugador a Chivas?, ¿10 millones, 8 millones?, no es una operación de locos”.

Sin embargo, como bien mencionó Cevallos en su reporte, más que el tema económico el problema sería que Chivas pueda convencer a Carlos Vela de dejar su vida en los Estados Unidos para jugar en la Liga MX.

El ejemplo más reciente de esta posible negociación es el de Víctor “el Pocho” Guzmán, ya que Pachuca pedía más de 8 millones de dólares por su venta, a lo que se le tendría que sumar el sueldo del jugador en el “gasto total”, por lo que a Chivas esto le terminaría saliendo más caro que traer a Vela.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios