Chivas v Xolos - Clausura 2011
Ligas

Chivas: Fernando Quirarte arremete contra los refuerzos del Guadalajara

El ex futbolista del Rebaño se dice decepcionado de los jugadores que llegaron en este semestre

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para Fox Sports, el ex futbolista mexicano y ahora comentarista Fernando Quirarte, aprovechando el parón de la Liga MX por el Coronavirus (Covid-19), analizó la situación de las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Clausura 2020 y cómo ha sido su desempeño previo a la suspensión del torneo a la pandemia que azotó en todo el mundo. 

En esa misma línea el ‘Sheriff’ Quirarte se mostró muy decepcionado de los refuerzos del Rebaño para este torneo, ya que ninguno a logrado mostrado en el campo una diferencia real con respecto a sus anteriores equipos, ya que Luis Fernando Tena ha jugado con la misma base de jugadores del torneo pasado.

Lee también: Chivas: La cantidad que Pumas tendría que pagar si quiere fichar a Alejandro Mayorga

“Si realmente vemos, Chivas se ha visto mejor con la base del torneo pasado. Luis Fernando Tena ha confiado en ellos. También algunos no han tenido la oportunidad de mostrarse por diversas razones, el único que se salva en José Juan Macías porqué ha estado bien, ha rendido y está haciendo las cosas como debe ser”, explicó.

Por otro lado, Quirarte opinó sobre cuánto podrá afectar esta pausa por el Covid-19 a Chivas en su rendimiento tanto colectivo como individual, ya que el entrenar desde casa y no en el campo, puede afectar el ritmo de un grupo de jugadores acostumbrados ya a una rutina exigente.

Lee también: Chivas: Antonio 'Pollo' Briseño es reventado por declaraciones sobre su sueldo y aclara polémica

“Sí afectará, no nomás al Guadalajara sino a todos los de la Liga MX, porqué es algo que estamos padeciendo todos los mexicanos, todo el mundo y tenemos que cuidarnos. En el deporte y en Chivas, mientras esté esta situación es un tiempo que pueden aprovechar”, concluyó. 

Te puede interesar