Ligas

Chivas: Fernando Beltrán “pide” más minutos con su actuación ante Santos Laguna

El “Nene” Beltrán le cambió la cara al Guadalajara al entrar de cambio ante los Guerreros

Por Sergio Castellanos

- 16 de Agosto de 2021 - 17:14 hs
null

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana, Fernando “el Nene” Beltrán volvió a la actividad con las Chivas del Guadalajara este fin de semana ante Santos Laguna, cambiándole la cara al equipo al entrar de cambio.

A pesar de que, desde el torneo pasado no es uno de los favoritos de Víctor Manuel Vucetich, “el Nene” Beltrán se hizo sentir en el medio campo y volvió más fluido el juego ofensivo del Rebaño Sagrado en la segunda mitad.

Leer también: Liga MX: La convocatoria de Miguel Herrera para el juego ante Gallos de Querétaro

Según datos de Víctor Wario, Fernando Beltrán ganó 8 de 11 duelos disputados, además de tener cuatro recuperaciones de balón. A la ofensiva, “el Nene” dejó un 89% de efectividad en pases (24/27), 100% de efectividad en sus regates, 1 pase clave, 1 oportunidad creada y 1 disparo a gol. 

Beltrán entró de cambio para el segundo tiempo por Eduardo Torres, para jugar en la media cancha al lado de Sergio Flores, luego de que “Lalo” no tuviera un partido tan efectivo como en otras ocasiones.

En la campaña pasada, Fer Beltrán disputó un total de 15 partidos, en los cuales únicamente en cuatro inició como titular, acumulando apenas 383 minutos en toda la temporada. 

El duelo ante Santos Laguna es apenas el primero en el que “el Nene” puede estar disponible y, tras esta gran actuación ante los Guerreros, se espera que pueda iniciar como titular ante los Esmeraldas del Club León en la Jornada 5.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas