Chivas: El efecto Peláez
Ligas

Chivas: El efecto Peláez

El nuevo director deportivo le está cambiando la cara al Guadalajara

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El 2020 le trae al Guadalajara un nuevo torneo, un nuevo equipo y lo más importante, un nuevo director deportivo, pues con la llegada de Ricardo Peláez al finalizar el Apertura 2019 parece que Chivas por fin podrá retomar el camino.

Y es que la contratación de Peláez no sólo significó tener a alguien que busque jugadores, sino que cambió por completo la percepción del Guadalajara, ya que lo que antes era un honor para los futbolistas mexicanos (vestir la camiseta de Chivas), se había convertido en una oferta más dentro de la Liga MX.

Leer también: El mensaje de Carlos Salcido para año nuevo

Ricardo Peláez se encargó de seleccionar a lo mejor que se encontraba disponible en el mercado para los rojiblancos, de crear un plan que fuera llamativo para los jugadores y de, sin siquiera haber empezado el Clausura 2020, poner al Guadalajara como candidato.

En lugar de dejar ir a jugadores clave como sucedió durante la etapa de José Luis Higuera, Peláez reforzó al club y mantuvo a las piezas importantes. Sin embargo, también dejó claro que nadie está por encima del club y que si alguien no está comprometido y se quiere ir, como en el caso de Alan Pulido, las puertas están abiertas.

A pesar de su pasado en las direcciones de América y Cruz Azul, Peláez se ganó rápidamente el cariño de los Chivahermanos, a quienes les devolvió la esperanza de ver a su equipo compitiendo por los primeros lugares y no por salir de la parte baja de la tabla de cocientes.

Ricardo Peláez ahora tiene de su lado a la afición más grande de México y el respaldo del nuevo dueño, Amaury Vergara, para emprender una nueva aventura en el fútbol mexicano, en donde buscará devolverle la grandeza a un equipo que está sediento de títulos.

Te puede interesar