Pachuca v Atlas - Apertura 2011
Ligas

Chivas: Efraín Flores acusa falta de identidad en el Guadalajara

El ex entrenador de Chivas aseguró que al Guadalajara le falta identidad en la forma de hacer las cosas

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para el diario Récord, el ex entrenador de las Chivas y formador en fuerzas básicas Efraín Flores, declaró sobre la situación que vive el Guadalajara actualmente y señala que el club tiene una fuerte falta de identidad en todo lo que hace como institución.

“Más allá de formar jugadores, no están formando líderes y lo podemos ver claramente ahora, él capitán es Jesús Molina, quien no proviene de las Fuerzas Básicas. Cuando dejamos a Chivas en el primer lugar de la porcentual teníamos un 90 por ciento de canteranos en el equipo, entonces pienso que ahora hay una pérdida de identidad y de una filosofía “, aseveró Flores.

Lee también: Chivas: Gael Sandoval cumple el sueño de una pequeña Chiva Hermana

En ese mismo sentido Flores aseguró que los entrenadores no son el principal problema del equipo sino el tener una fuerte estructura directiva e institucional, que es lo que no tiene a día de hoy.

“Estoy convencido de que el problema no radica en los entrenadores que llegan, el problema radica en la estructura deportiva que no está sólida. No hay un líder que imponga autoridad, no hay una metodología proveniente de una filosofía”, explicó.

Lee también: Chivas: Isaac Brizuela confiado en clasificar a la Liguilla con el Guadalajara

Por otro lado Efraín Flores recordó cuáles fueron las claves para que Chivas fuera exitoso hace algunos años en el inicio de la era Jorge Vergara y que se hizo bien de forma repetitiva para que el equipo estuviera siempre en los primeros planos.

Efraín Flores durante un partido con Pachuca. Foto: JAM MEDIA

“Por ahí de 2003 había un pleno conocimiento de lo que es la institución. Había autoridades como Néstor de la Torre, José Real, también estuvo Hans Westerhoff, estaba yo en un área meramente deportiva y bajamos una estructura deportiva que alimentó y soportó al primer equipo. Teníamos a Benjamín Galindo como entrenador, cuando sale Benjamín entró Hans y lleva al equipo hasta la Final. Después se va Hans, pero entra otro de la estructura que es Chepo De la Torre, quien logra el título y después se tiene que ir, pero entro yo que también conocía la estructura", comentó. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar