DIEGO ALONSO CHIVAS DT PELAEZ VUCETICH
Ligas

Chivas: Diego Alonso, el deseo frustrado de Ricardo Peláez en la dirección técnica del Rebaño

El uruguayo encabeza la lista de candidatos a director técnico del Guadalajara, pues el puesto de Víctor Manuel Vucetich está en duda y Ricardo Peláez ya revisa opciones

Por: Enrique Pacheco

La crisis en las Chivas Rayadas del Guadalajara parece inagotable, ahora con Víctor Manuel Vucetich al mando, el Rebaño sigue sumergido en una severa falta de resultados positivos en este arranque de torneo en el Apertura 2021, poniendo en riesgo la continuidad del técnico en el equipo para lo que resta de la campaña.

Tras un primer torneo aceptable, consiguiendo llegar a las Semifinales vía Repechaje, el trabajo de Vucetich ha venido de más a menos en Chivas, por lo que la directiva rojiblanca ya estaría tomando cartas en el asunto en la búsqueda de su reemplazo.

Leer también: Chivas: Paco Gabriel de Anda revienta a Ricardo Peáez por exhibir a Víctor Manuel Vucetich

Versiones extraoficiales apuntan a que la directiva de Chivas espera que el equipo gane 4 de los siguientes 6 puntos en el Apertura 2021 para que Vucetich mantenga el puesto, de lo contrario, sería destituido, aprovechando el receso de la Fecha FIFA para que el nuevo DT trabaje con el equipo.

Diego Alonso; el deseo frustrado de Ricardo Peláez. En noviembre de 2019, Ricardo Peláez llegó como director deportivo de las Chivas, que en ese momento tenían a Luis Fernando Tena como su técnico. Las dudas por el "Flaco" hicieron que Peláez buscara otra opción para el banquillo, siendo el uruguayo Diego Alonso su "gallo", aunque no tuvo éxito la operación.

Alonso ya fue campeón en México con Pachuca, además de dirigir al Monterrey y al Inter de Miami en la MLS. 

El uruguayo está libre en estos momentos al terminar recientemente su labor con el Inter de Miami de la MLS, club donde no logró buenos resultados.

El técnico charrúa ha dirigido 245 partidos en la Liga MX con Pachuca y Rayados de Monterrey.

La crisis en Chivas ha puesto a Jaime Lozano como un candidato para dirigir al Rebaño; arropado por la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se ganó el respeto de futbolistas, el Jimmy sería una apuesta para trabajar con el joven plantel del Rebaño.

"Es un líder en toda la extensión de la palabra. No me hizo crecer sólo a mí, muchos jugadores sobresalieron con su ayuda. Creó una familia. Siempre me dejó jugar libre para ir a encarar", comentó Alexis Vega hace unos días.

Matías Almeyda, el eterno candidato. Desde su salida, el protagonismo en Chivas ha quedado de lado. El "Pelado" tomó al Rebaño en ruinas y lo llevó a conquistar 5 títulos. A favor tiene a la afición que suspira por su regreso, pero no terminó del todo bien su relación con Amaury Vergara, además de que tiene contrato con el San José Earthquakes.

"Todos saben el amor que yo le tengo a Chivas, es amor puro, las cosas se tienen que dar de una manera natural, no provocarlas", ha dicho Almeyda anteriormente, cuando lo relacionan con el Rebaño.

Con información de Agencia Reforma.

Leer también: Ex Club América, Luis Roberto Alves Zague presume musculatura y es troleado por sus fans

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios