Ligas

Chivas: Detectan mal cardiaco a Ronaldo Cisneros en pretemporada

En primera instancia, al delantero del Rebaño le recomendaron dejar el futbol, pero doctores avalaron  que continúe con su carrera en la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 26 de Junio de 2021 - 08:06 hs
ronaldo cisneros mal cardiaco corazon

Las Chivas Rayadas del Guadalajara regresaron de vacaciones para reportar a la pretemporada con miras al Apertura 2021 de la Liga MX recibiendo ‘amargas noticias’, pues los exámenes médicos del delantero, Ronaldo Cisneros, arrojaron que el futbolista de 24 años presentó un problema cardiaco.

De acuerdo al reporte de Jesús Hernández, periodista de La Afición, a Cisneros le fue detectado un  infradesnivel en la prueba de esfuerzo, por lo que le ordenaron estudios médicos que revelaron un puente muscular en la arte arteria descendente anterior.

Leer también: Danik Michell, ex de Acapulco Shore, luce su tonificada figura en 'picante' video

La fuente apunta que el doctor que le realizó esta prueba, quien no pertenece al equipo de Medicina y Ciencia del Deporte del Guadalajara,  le recomendó no seguir con su carrera profesional.

¿Qué es puente Intramiocardico?

Los puentes intramiocárdicos son una anomalía de la circulación coronaria. Estos suelen presentarse en el trayecto de la arteria descendente anterior y se clasifican en superficiales o profundo

Segunda prueba 

Ante la desoladora noticia, el club y el jugador buscaron una segunda opinión médica, por lo que fue enviado a la Ciudad de México para nuevos estudios clínicos.

El resultado de esta segunda prueba fue positivo, pues no arrojó evidencia de isquemia o de alteración de la motilidad miocárdica. 

Prueba final

Tras esta segunda prueba, Cisneros viajó a Nueva York para ser revisado por un especialista en deportes de contacto, quien analizó los estudios de Cisneros y aprobó que el futbolista pudiera continuar con su carrera profesional. 

Chivas estuvo acompañando en todo momento el proceso que llevó Cisneros y le han autorizado integrarse a la pretemporada en la semana entrante, aunque el futbolista tendrá que firmar una responsiva en donde afirme que se siente bien y sin problemas para seguir jugando.

Leer también: Dorismar presume su enorme 'durazno' posando en el tubo

VISITA NUESTRO CANAL DE  GOOGLE NEWS   PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas